Información sobre vivienda y economía

Nova Victoria, así es el edificio más feo de Reino Unido en 2017

BD/Nova Victoria
BD/Nova Victoria
Autor: Redacción

El edificio de oficinas dentro del complejo Nova Victoria en Londres ha sido ‘galardonado’ por la revista de arquitectura Building Design con la Carbuncle Cup, el premio al edificio más feo y monstruoso del año en Reino Unido. Su construcción angular para crear volúmenes ha sido el punto más criticado por los jueces que la han bautizado como “la catedral roja”.

La rehabilitación de la zona comprendida entre Victoria Street, Bressenden Place y Buckingham Palace Road lleva en marcha desde 2009. El complejo de oficinas Nova Victoria, diseñado por PLP Architects, cuenta con 44.600 m2 y dos edificios de 16 y 12 plantas, y ocupa toda una manzana junto a un edificio de viviendas, diseñado por Benson & Forsyth.

El jurado de la revista de arquitectura Building Design no ha escatimado en ‘honores’ para este complejo de oficinas: “El edificio ha sido un craso error, está sobrecargado y es un desastre horrible”, afirmaron varios jueces como una oportunidad perdida ante la gran oportunidad de mejorar una zona como la de Victoria Station de la capital londinense.

Alguno de los jueces la bautizó como ‘la catedral roja’: “Esa caída angular como una aguja en el edificio sur es preocupante. Tiene las mismas proporciones que la catedral de Salisbury”, destaca.

Nova Victoria toma el relevo de otros ilustres galardonados como la reforma del Lincon Plaza o el Walkie Talkie, todos en Londres.