Información sobre vivienda y economía

Generali Real Estate vende un edificio de oficinas de 3.500 m2 en Girona

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

La gestora de activos inmobiliarios Generali Real Estate ha desinvertido en activos en España, con la venta un céntrico edificio de oficinas en Girona a un inversor local. El inmueble, que consta de 3.481 m2 repartidos en diez plantas, se encuentra actualmente con un 90% ocupado. El brazo inmobiliario de la aseguradora Generali ha sido asesorado por KPMG y CBRE para la operación. 

El inmueble, conocido como Edificio Generali, se encuentra en la Gran avenida Jaume I de Girona, una de las vías más transitadas de la ciudad catalana y que se encuentra en pleno centro. La compañía ha decidido deshacerse de este activo del que ha preferido no hacer público el importe de la transacción.

La compañía seguirá ocupando tres módulos del edificio, pero con una renta, ya que el inmueble está en calidad de multiinquilino.

Aunque Generali Real Estate, con más de 500 empleados en todo el mundo y presente en trece mercados, se haya deshecho de este activo, dispone de una importante cartera de inmuebles históricos y emblemáticos del paisaje inmobiliario de España. En total, cuenta con más de 25.5000 millones de euros en activos en todo el mundo. En España, los edificios más representativos son el de calle Orense de Madrid o Paseo de la Castellana 130 y en Barcelona el de Paseo de Gràcia 11.