Información sobre vivienda y economía

El Estado ultima la venta de un complejo de oficinas en Madrid

Fuente: Google Earth
Fuente: Google Earth
Autor: Redacción

El Estado se dispone a vender un edificio para hacer caja. Según ha informado el Ministerio de Hacienda, el objetivo es colocar en el mercado un inmueble de oficinas que actualmente está ocupado por servicios administrativos públicos.

En concreto, el objetivo de la Dirección General de Patrimonio del Estado es desalojar el inmueble, situado en el número 50 de la calle María de Molina y con 42.132 m2 de superficie construida y unas 400 plazas de garaje, para ponerlo posteriormente a la venta. 

Las unidades administrativas que están actualmente en el complejo (unas oficinas de información y registro que pertenecen a la Secretaría de Estado de Función Pública; esto es, al Ministerio que dirige Cristóbal Montoro) se irán provisionalmente de alquiler a otro inmueble. 

"Para amortizar los nuevos arrendamientos y dada la existencia de suelo de titularidad estatal, se pretende la construcción en ellos de inmuebles para alojar las unidades ubicadas actualmente en el citado complejo. La financiación de estas actuaciones se realizará mediante la puesta en valor en el mercado de María de Molina, 50, que tiene una calificación urbanística que admite usos lucrativos privados. Ello permitirá la construcción de inmuebles estatales suficientes para amortizar no sólo los nuevos arrendamientos, sino también otros arrendamientos existentes destinados igualmente a alojar unidades administrativas", explica el comunicado oficial.

De momento se desconoce el importe al que se podría cerrar la operación, y si el traspaso se realizará vía subasta pública o si se tratará de una venta directa a un inversor privado. Al menos, el Estado prevé ponerse en contacto con las principales consultoras inmobiliarias.