Información sobre vivienda y economía

Venta de activos

Últimas noticias sobre "Venta de activos" publicadas en idealista.com/news

El coronavirus provoca la venta de 11.700 millones de euros en activos de las constructoras

ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr han protagonizado la venta masiva de activos tras la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. En concreto, las seis constructoras han transaccionado hasta un total de 11.700 millones de euros en 2020. Movimientos que han permitido a las compañías reforzar su posición de caja sin disparar la deuda.

Una noticia de:

Salen a la venta terrenos listos para construir viviendas con una rebaja de hasta el 50%

El portal Casaktua ha sacado al mercado una nueva campaña que incluye 1.600 suelos repartidos por varias provincias y cuyo precio está rebajado hasta un 50%. La mayor oferta disponible, dirigida a los promotores inmobiliarios, se encuentra en diferentes zonas de Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid. De media, los solares cuestan 181.800 euros y tienen una superficie de 1.480 m2.

Una noticia de:

Azora se hace con 500 viviendas en Madrid y Barcelona tras pagar 150 millones a Banco Sabadell

La gestora inmobiliaria ha cerrado un acuerdo con el banco catalán para comprarle un portfolio de 500 casas. La operación se ha cerrado por un importe de 150 millones de euros e incluye el traspaso de viviendas adjudicadas que llegaron al balance de la entidad entre 2005 y 2012 y se encuentran en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Una noticia de:

Nuevo récord para la banca: vendió 90.000 millones en inmuebles y créditos durante 2018

La consultora Prime Yield calcula que durante el año pasado las entidades financieras se quitaron de balance unos 90.000 millones de euros entre activos tóxicos y préstamos dudosos, casi el doble que durante 2017 y la cifra más alta de la historia. Según la firma, nuestro país ha ofrecido más oportunidades y mayores retornos a los inversores que cualquier otro mercado de Europa continental en los últimos cinco años.

Una noticia de:

La socimi catalana Quonia gana seis millones con su primera desinversión en Barcelona

El vehículo de inversión catalán Quonia ha cerrado su primera venta de activos. En concreto, ha traspasado un edificio de viviendas y dos locales comerciales unidos y situados en la calle Balmes de Barcelona. A pesar de que se desconoce el comprador, la operación ha reportado a la socimi un beneficio bruto cercano a 6,04 millones de euros, tras cerrar la venta por 13,2 millones.

Una noticia de:

Vender el local y quedarse de inquilino, una tendencia al alza con España de protagonista

Las operaciones 'sale and lease back' están repuntando este año en Europa, según la consultora Savills Aguirre Newman. Solo en el primer semestre en el año han alcanzado un volumen de 850 millones de euros, seis veces más que en 2017 y un 28% más que la media del último lustro. España e Italia son los mercados que han liderado las transacciones entre enero y junio gracias a las oportunidades que ofrecen a los inversores.

Una noticia de:

Los retos que tiene por delante el sector financiero... según el Banco de España

El regulador financiero repasa en su último informe los retos que todavía tiene pendiente la banca. A pesar de la reestructuración, los rescates y las fusiones, el organismo pide más desinversión en ladrillo, mejorar la rentabilidad, reducir la morosidad, recortar gastos y más acción a la hora de adaptarse al nuevo marco competitivo y regulatorio. Solo así el sector logrará borrar los efectos de la crisis.

Una noticia de:

El Ministerio de Defensa se embolsa 4 millones con la venta de un solar residencial en Málaga

El organismo liderado por María Dolores de Cospedal sigue desinvirtiendo en activos inmobiliarios: ha adjudicado vía subasta un terreno residencial situado en Málaga capital y con una edificabilidad de 8.750 m2 por un importe de 4 millones de euros. Desde 2013, el Ministerio se ha embolsado cerca de 400 millones de euros con la venta de inmuebles y terrenos.

Una noticia de:

La banca acelera la desinversión en ladrillo: pone en venta 17.000 millones en activos y créditos

Los principales bancos españoles quieren aprovechar el apetito de los inversores para desprenderse de buena parte de su lastre inmobiliario. Tras batir récord en 2017 con más de 51.000 millones vendidos, ahora entidades como Santander, Bankia, Sabadell, Sareb y Caixabank han sacado al mercado varias carteras que suman cerca de 17.000 millones entre activos y créditos dudosos.

Una noticia de:

El Estado ultima la venta de un complejo de oficinas en Madrid

La Dirección General de Patrimonio del Estado va a desalojar las unidades administrativas vinculadas a Hacienda que se encuentran en el número 50 de la calle María de Molina para poder poner el edificio en el mercado. El inmueble tiene más de 42.000 m2 de superficie e incluye unas 400 plazas de garaje. El organismo no descarta una venta directa, además de la subasta pública del edificio.

Una noticia de: