Información sobre vivienda y economía

La socimi de los dueños de la promotora Pryconsa vende un edificio en Cáceres por 2,9 millones

Autor: Redacción

La socimi Saint Croix ha vendido parte de su cartera. Esta sociedad de inversión inmobiliaria controlada por la familia Colomer, dueña de la promotora Pryconsa, ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el traspaso de un edificio.

Según consta en el documento, se trata de 10 activos que componen el inmueble situado en los números 25 y 27 de la calle Antón en Cáceres y que suman una superficie total de 1.735,7 m2, los cuales están distribuidos en varias plantas y poseen diferentes usos: residencial y comercial.

El traspaso se ha cerrado a un importe de 2,91 millones de euros, que han sido abonados al contado. A pesar de que no ha trascendido la identidad del comprador, el diario Expansión asegura que se trata de un inversor privado.

Saint Croix tiene actualmente en cartera más de 200 activos inmobiliarios, entre hoteles, oficinas, comercios e inmuebles industriales, principalmente. En total, su portfolio suma más de 143.700 m2 y tiene una ocupación media del 85%. A cierre de marzo, el valor de sus activos inmobiliarios rondaba los 397 millones de euros, según la consultora CBRE, frente a los 378,2 millones registrados a finales de 2016.

Según consta en los registros de la CNMV, la sociedad cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 4,4 millones de euros y un beneficio neto de 2,7 millones.

Saint Croix, que cotiza en la bolsa de Luxemburgo (país donde fue creada su estructura), tiene en cartera propiedades como locales en la Gran Vía de Madrid y varios hoteles gestionados por cadenas como Iberostar, Tryp, Meliá o Barceló.