La promotora Pryconsa y Construcciones Amenabar han sido finalmente las adjudicatarias de la sede de Cecabank en Parque de las Avenidas en Madrid por unos 30 millones de euros. De este modo, se han impuesto a las gestoras de cooperativas Grupo Ibosa y TAU Gestión, que también pujaban por este edificio de oficinas con posibilidad de levantar viviendas.
Según publica El Confidencial, el edificio, situado en pleno barrio de Salamanca y dentro de la M-30, alberga actualmente oficinas, pero todos los interesados estudian levantar viviendas. El inmueble cuenta con una superficie de 20.000 m2 distribuidos en nueve plantas y dos sótanos. Además, dispone de una parcela de 3.924 m2.
Pryconsa es una promotora que ha logrado sobrevivir a la crisis inmobiliaria. Tras el estallido de la burbuja ha levantado una promoción de viviendas en Majadahonda sobre suelo de Caixabank. Además, ha protagonizado una gran operación de suelo en Madrid con la compra de 92.000 m2 de suelo edificable en Valdebebas para levantar 1.000 viviendas protegidas.
Por su parte, Construcciones Amenabar ha comprado varios suelos a Sareb para levantar viviendas. Además, es uno de los players más conocidos en el PAU de Arroyo Fresno.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta