Información sobre vivienda y economía

Construcción de viviendas

Últimas noticias sobre "Construcción de viviendas" publicadas en idealista.com/news

El Ayuntamiento de Barcelona plantea suspender las licencias de obra nueva

El Ayuntamiento de Barcelona celebra hoy la comisión de Urbanismo, una comisión que ya ha generado polémica. Según marca la orden del día, se decretará una suspensión de licencias para construir pisos nuevos y grandes rehabilitaciones en la ciudad. ¿La razón? para que cuadre con la propuesta que llevarán al Pleno del próximo 29 de junio: exigir a los promotores incluir un 30% de vivienda social en lo que construyan.

Una noticia de:

Este año se podrían construir en Barcelona el triple de viviendas que en 2010

La construcción residencial toma impulso como no se veía en años. Mientras que 2017, Barcelona inició la construcción de 1.373 obras residenciales, en lo que llevamos de 2018, Barcelona ha iniciado la construcción 730 viviendas. Si sigue este ritmo, podría superar con creces las 1.913 de 2010, el año con mayor actividad desde el estallido de la crisis.

Una noticia de:
MIT CSAIL

Olvídate de Ikea: llegan los robots y Roombas que fabrican muebles a medida

Si estás cansado de que los muebles de tu casa sean todos 'hechos por Ikea' y verlos cada vez que vas a ver a tu vecino o tu cuñado, los investigadores del MIT acaban de diseñar un sistema para que puedas fabricar tu propio mobiliario a medida, y sin mucho gasto. Aunque aún está en una fase inicial de pruebas, el futuro pasa por robots carpinteros en tu propio hogar.

Una noticia de:

Las grúas crecen en Madrid: tres de cada cuatro se dedican a levantar viviendas pero de lujo

Una noticia de:

Menos obra pública e inversión y más viviendas nuevas: las previsiones de las constructoras para 2017

Seopan, la patronal de las constructoras y las concesionarias en España, cree que en este ejercicio la obra civil pública seguirá cayendo hasta renovar sus actuales mínimos y que nuestro país se convierta en el miembro de la UE que menos dinero destine a inversiones públicas por cada km2 y millón de habitantes. En cambio, espera que la construcción de viviendas por parte del sector privado siga en aumento. Para Seopan, el único futuro de las infraestructuras en España pasa por la colaboración público-privada.

Una noticia de:

En España hay suelo para levantar 1,5 millones de casas pero el sector cuenta con 340.000 pisos en stock

Una noticia de:

Altamira entrega más de 400 viviendas nuevas en Cataluña en 2016

Altamira entregará este año 400 viviendas de obra nueva por toda Cataluña y prevé gestionar entre 2016 y 2018 otras 1.350 viviendas en el mercado catalán. Las dos promociones más grandes han sido 124 viviendas ubicadas en la avenida Diagonal de Barcelona, y otros 78 pisos de la segunda fase de Blau Cell en Terrassa.

Una noticia de: