Información sobre vivienda y economía

El Ministerio de Defensa se embolsa 4 millones con la venta de un solar residencial en Málaga

Fuente: addmeet
Fuente: addmeet
Autor: Redacción

El Ministerio de Defensa ha protagonizado una nueva desinversión inmobiliaria: la venta vía subasta de un terreno residencial situado en el número 2 de Avenida Vega, en Málaga.

Con una superficie de 6.270 m2, una edificabilidad de 8.750 m2 y una capacidad para unas 90 viviendas según el diario Málaga Hoy, la transacción se ha cerrado por un importe de 3,98 millones de euros, aunque el precio de salida era de 4,43 millones de euros, unos 500.000 euros superior. 

El organismo presidido por María Dolores de Cospedal anunció la subasta de este terreno a mediados de febrero, y su reciente traspaso engorda el dinero que se ha embolsado el Ministerio en los últimos cinco años gracias a la venta de activos inmobiliarios. Desde 2013, se ha embolsado en torno a 400 millones de euros y la cifra subirá próximamente.

Según consta en la plataforma addmeet, Defensa tiene en venta más patrimonio inmobiliario, como por ejemplo el solar residencial que vende en Arturo Soria (Madrid) por unos 22,5 millones de euros. Una parcela de con una edificabilidad de casi 24.000 m2 cuya subasta fue anunciada hace ya dos meses, junto con la del terreno que acaba de adjudicar en la ciudad andaluza, a la que se suman las que posee en dicha zona y que suman casi 24.000 m2.