Desglose del gasto en defensa de los países de la OTAN en 2023

El gasto en defensa de los países de la OTAN: 1,3 billones de dólares

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza política y militar compuesta por 31 países. Su objetivo principal es facilitar la cooperación entre los países miembros, garantizando la defensa y la seguridad mutuas. Estados Unidos (68%) es, con diferencia, el mayor contribuyente al presupuesto de la OTAN, con 860.000 millones de dólares en 2023. España se encuentra en el top 10, con 19.200 millones de dólares.
Muro perteneciente a la zona de la ‘Operación Campamento’, zona de la A-5, a 13 de julio de 2022, en Madrid

Nuevo paso en la Operación Campamento para levantar 12.000 viviendas en Madrid

El Consejo de Ministros ha desbloqueado un nuevo hito en la Operación Campamento, que persigue construir en un suelo propiedad del Ministerio de Defensa en Madrid hasta 12.000 viviendas, de las que al menos un 60% serán protegidas. En concreto, ha autorizado al organismo autónomo del Instituto de Infraestructura y Equipamiento la venta de 1,63 millones de m2 a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), lo que supone "un paso más en el desbloqueo administrativo de esta gran operación", según el Gobierno.
Suelos de Defensa

Las 20.000 viviendas prometidas en suelos de Defensa no llegarán antes de 2027

La ministra Raquel Sánchez ha adelantado que el Consejo de Ministros del 9 de mayo llevará el acuerdo entre el Mitma y el Ministerio de Defensa para la compra de suelo de las Fuerzas Armadas y construir las 20.000 viviendas públicas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez. Un proceso que se prevé largo, pese a que la ministra insiste en que ya se cuentan con suelos finalistas y que se pueden poner a disposición de manera más inmediata. Explicamos con ayuda de expertos los procesos que se vienen por delante y que llevarían a contar con estos pisos de alquiler social y asequible, en el mejor de los casos, entre 2027 y 2028.
Aprobadas más de 800 viviendas de alquiler asequible en un antiguo cuartel en Palma

Aprobadas más de 800 viviendas de alquiler asequible en un antiguo cuartel en Palma

Los Ministerios de Transporte y Defensa han firmado el protocolo para impulsar un nuevo barrio en la ciudad, ubicado en los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets. El proyecto contempla la construcción de más de 800 viviendas de alquiler social o asequible, así como destinar parte de las parcelas a uso dotacional y espacios verdes. Es el segundo desarrollo de estas características que la Administración impulsa en Baleares con el nuevo Plan de Vivienda, tras el de Can Escandell en Ibiza.
Las 10.700 viviendas de la Operación Campamento, a la espera de un entendimiento económico entre ministerios

Las 10.700 viviendas de la Operación Campamento, a la espera de un entendimiento económico entre ministerios

Desbloquear la Operación Campamento y sus 10.700 viviendas es una de las prioridades del equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida desde su llegada al poder en Madrid. ¿El problema? Los ministerios implicados en esta operación (el de Defensa y el de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) no se ponen de acuerdo en el precio de venta de los terrenos pertenecientes al Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa), según ha podido saber idealista/news.
El Ayuntamiento de Madrid acelera la Operación Campamento: anuncia nuevas reuniones con el Ministerio de Defensa

El Ayuntamiento de Madrid acelera la Operación Campamento: anuncia nuevas reuniones con el Ministerio de Defensa

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha mantenido contactos con el Ministerio de Defensa para reactivar la llamada Operación Campamento. El concejal de Urbanismo, Mariano Fuentes, mantendrá nuevas reuniones con los implicados en las próximas semanas para desbloquear un proyecto de cerca de 11.000 viviendas nuevas, según ha podido saber idealista/news.
Defensa abre una subasta de terrenos por 62,7 millones en Madrid, Sevilla y Guipúzcoa

Defensa abre una subasta de terrenos por 62,7 millones en Madrid, Sevilla y Guipúzcoa

El Ministerio de Defensa saca a la venta un importante paquete de parcelas repartidas por varias localidades. El principal lote se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid) que suma más de 33.000 m2 de superficie y unos 80.000 m2 de edificabilidad por 57,8 millones de euros, aunque los terrenos se venden de forma individual. Además, saca en primera subasta terrenos en Sevilla y más de 30.000 m2 en San Sebastián. Las ofertas podrán presentarse antes del 29 de octubre.

El Ministerio de Defensa saca a subasta decenas de viviendas desde 27.000 euros

El Ministerio saca al mercado un lote de casi un centenar de viviendas situadas en A Coruña, Burgos, Valladolid, Zaragoza, Lleida, Girona y Cádiz con unos precios que van desde 27.000 a 80.000 euros. Las subastas se realizan a través del Invied, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que tiene cerca de 8.000 inmuebles.