El Ministerio de Defensa quiere soltar más lastre inmobiliario y para ello ha sacado al mercado casi un centenar de viviendas.
El lote que se subasta incluye viviendas con unos precios que van desde 27.000 a 80.000 euros. Además de pisos en las ciudades de Valladolid y Lleida, también se subastan inmuebles en Ferrol (A Coruña), Narón y Noia (A Coruña), Medina del Campo (Burgos), Calatayud (Zaragoza), Olot (Girona), Tremp (Lleida) y San Fernando (Cádiz). La superficie de las viviendas es muy variada: hay algunas de unos 80 m2 a otras que rondan los 140 m2.
La subasta se realiza a través de Invied, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que a cierre del año pasado contaba con unos 8.500 inmuebles enajenables en cartera, incluyendo viviendas, solares y locales comerciales. Solo en 2018 el organismo logró unos ingresos de más de 80 millones de euros.
Los inmuebles se pueden visitar, así como consultar si están libres de cargas. La parte negativa es que suelen estar deteriorados, de ahí que los precios sean tan bajos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta