
La socimi Excem, especializada en el alquiler de pisos compartidos, desinvierte en Madrid. La compañía ha aprovechado el mes de agosto para traspasar dos viviendas situadas en la calle San Bernardo y en la calle Aviación Española de la capital a dos particulares.
El importe total de las transacciones se ha situado en 1,194 millones de euros, lo que ha permitido al vehículo de inversión inmobiliaria cancelar los préstamos hipotecarios sobre los inmuebles y obtener unas plusvalías netas cercanas a 150.000 euros por ambos traspasos, según ha comunicado Excem a BME Growth (antiguo MAB).
Las viviendas, que ya estaban en la cartera de la socimi cuando se estrenó en bolsa hace ya tres años, tienen en torno a 150 m2 de superficie y suman 13 habitaciones. Se trata de dos activos que adquirió en 2016 y que, un lustro después, le permiten rotar su 'portfolio'.
En lo que llevamos de verano, esta es la segunda desinversión que lleva a cabo la sociedad centrada en el régimen de 'coliving' de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales. Ya a principios de junio traspasó una vivienda situada también en Madrid, en la calle Vallehermoso, por 590.000 euros. Se trataba de un inmueble de unos 190 m2 y seis habitaciones, por los que obtuvo una plusvalía neta de unos 140.000 euros.
Y es la tercera venta en los últimos 12 meses: a finales de septiembre de 2020 traspasó un inmueble de unos 200 m2 y siete habitaciones, ubicada en la calle Cardenal Cisneros de Madrid, por 670.000 euros, con unas plusvalías netas de unos 61.000 euros.
Sin embargo, en 2021 la socimi liderada por David Hatchwell no sólo ha protagonizado ventas, sino que también ha diversificado su cartera. A principios de abril, Excel se hizo con seis edificios en Andalucía tras dar entrada a su capital a la sociedad Fedaro XXI Inversiones, vinculada al grupo andaluz agroalimentario Medina. Cuatro de los inmuebles están en Sevilla y los dos restantes, en Córdoba, y están valorados en más de 6 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta