Información sobre vivienda y economía

WeWork, Merlin y Excem ponen a la venta Goya 36 por 50 millones

Edificio de Goya 36
Edificio de Goya 36
Autor: Redacción

Marcha atrás del gigante del coworking en España. WeWork sacará al mercado el inmueble que iba a ser su oficina en Madrid, el número 36 de la calle Goya. El inmueble es propiedad de una ‘joint venture’ con el grupo estadounidense como principal accionista, Excem y Merlin, y el precio de salida se encuentra entre 45 millones y 50 millones de euros. El edificio cuenta con 4.500 m2 de superficie.

Los propietarios realizaron una reforma que ya ha finalizado y se encuentra todavía sin estrenar. El inmueble está ubicado en uno de los ejes más comerciales de Madrid, según adelanta ‘Cinco Días’.

WeWork ha decidido vender el edificio vacío y no ofrecerles a los compradores un contrato de alquiler para abrir sus propias oficinas. Desde la empresa aseguran que tras la crisis originada por la pandemia ha dañado el modelo de coworking más que las oficinas tradicionales, por lo que es más beneficioso para el nuevo propietario contar con la oficina vacía.

La compañía dirigida por Marcelo Claure se encuentra en un proceso de reducción de costes tras su intento fallido de salir a bolsa en 2019, la salida de su fundador Adam Neumann y el impacto de la crisis del coronavirus. En España, la compañía está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con una cuota de mercado dentro del sector de los espacios de trabajo flexible del 16% y el 18%, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia, la contratación de espacios de coworking ha caído más de un 90%, a niveles de 2012.

En el país, la compañía tiene siete centros en Madrid y seis en Barcelona, si bien algunos de los que tenía previsto poner en marcha nunca llegarán a abrirse, como el del edificio Hexagon, ubicado en el 22@ de Barcelona, tal y como adelantó idealista/news.