Información sobre vivienda y economía

Salen a la venta terrenos listos para construir viviendas con una rebaja de hasta el 50%

Solar en venta en Valencia / Casaktua
Solar en venta en Valencia / Casaktua
Autor: Redacción

Continúa la oleada de rebajas inmobiliarias en plena crisis del coronavirus. A las campañas que han puesto en marcha algunas entidades financieras y gestores de inmuebles se añade la oferta del portal Casaktua, que saca al mercado terrenos con descuentos de hasta el 50%.

La campaña está dirigida a los promotores inmobiliarios e incluye suelos urbanos finalistas, lo que significa que están listos para empezar a construir. Hay terrenos disponibles en diferentes puntos de España, aunque destaca el peso de las provincias de Huelva (con 250 unidades), Zaragoza (210), Guadalajara (170), Huesca (130), Toledo (120), Burgos (90), Salamanca (80), Lérida (70), Madrid (50), León (40) y La Rioja (40).

Las rebajas se mantendrán hasta finales de julio y sitúan el precio medio de los terrenos en 181.800 euros, con una superficie de unos 1.480 m2. No obstante, estas cifras varían dependiendo de dónde se ubiquen. Estas son las cifras en las provincias que copan la mayor parte de la oferta de suelos finalistas:

Principales localizaciones Precio medio (en €) Superficie media (en m2)
Zaragoza 219.000 2.682
Huesca 122.400 997
Toledo 71.300 843
Guadalajara 122.500 1.915
La Rioja 88.700 468
Burgos 186.300 1.624

Y añade que “todo esto provocará que las nuevas promociones se adapten y den mayor importancia a algunas características que antes tenían un interés secundario: zonas exteriores y de trabajo, buena orientación, flexibilidad, mayor protección a través de la ventilación, espacios abiertos, etc. Además, debido al teletrabajo, en el ámbito residencial están ganando mayor protagonismo aquellos terrenos que, por su ubicación alejada del centro de los municipios, tenían más complicado promocionarse. Ante este escenario, y con el objetivo de contribuir a la creación de este nuevo parque inmobiliario adaptado a los nuevos requerimientos”.El portal explica que el lanzamiento de esta campaña se enmarca en la necesidad de replantear el diseño de los nuevos inmuebles tras la experiencia del confinamiento por el covid-19. “Si algo ha demostrado la crisis sanitaria causada por el coronavirus es que buena parte del parque de viviendas, así como otras edificaciones de uso público, presentan carencias en cuanto a las nuevas necesidades en habitabilidad y funcionalidad”, insiste Casaktua.

Según los datos de mercado, cada vez más ciudadanos están pensando en trasladarse a las afueras de las ciudades, donde los precios son más asequibles y los inmuebles tienen mayor tamaño. En este escenario, los arquitectos están poniendo el foco en la necesidad de rediseñar las viviendas en busca de espacios flexibles, con acceso al exterior (jardín, terraza o balcones) y que permitan tener un lugar específico para el teletrabajo. Estas son, de hecho, algunas de las lecciones que está aprendiendo el mercado de la vivienda con la crisis del coronavirus.

>> Consulta aquí los inmuebles de Casaktua en idealista