Información sobre vivienda y economía

Casaktua

Últimas noticias sobre "Casaktua" publicadas en idealista.com/news

Cinco ventajas de comprarte tú solo una vivienda

Según Casaktua, comprar una vivienda en solitario tiene ventajas como tomar uno todas las decisiones del hogar, aprender a administrar las finanzas personales, y ganar autonomía y seguridad a largo plazo. Aprovechando San Faustino, el día del patrón de los solteros, el portal ha lanzado una oferta con 2.400 casas dirigidas a ‘singles’.

Una noticia de:

Bankia y Casaktua lanzan 700 viviendas para jóvenes con rebajas de hasta el 20%

Bankia y Casaktua han puesto en marcha una promoción conjunta de 700 viviendas dirigidas a clientes jóvenes que estén buscando comprar una casa. La oferta, que presenta descuentos de hasta el 20%, está repartida por todo el territorio nacional aunque con mayor concentración en Murcia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. 

Una noticia de:

Cinco consejos prácticos para aumentar el valor de tu casa antes de venderla

2018 se presenta con buenas perspectivas para el mercado de la vivienda: se espera que la compraventa de casas aumente entre un 5% y un 7%. Se trata de una buena noticia para todos los propietarios que quieran traspasar un inmueble, aunque para cerrar la operación es recomendable dar un ‘lavado de cara’ al hogar. Los expertos recomiendan renovar cocina, baños, suelos y ventanas, cuidar la primera impresión y apostar por la eficiencia energética para lograr un valor de tasación un 10% más elevado.

Una noticia de:

Sareb y Casaktua te ahorran los gastos de escritura si compras ya una de sus casas

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada y el portal inmobiliario han lanzado una nueva campaña para impulsar la venta de viviendas. Tanto Sareb como Casaktua prometen hacerse cargo de los gastos de la notaría de todas aquellas operaciones que se cierren durante las próximas semanas, con un máximo de 6.400 transacciones. Casaktua también incluye en la oferta suelos, locales, naves y trasteros.

Una noticia de:

BMN y Casaktua dan la bienvenida al otoño con viviendas rebajadas hasta un 45% en Cataluña

Cataluña es uno de los mercados con mayor repunte que está experimentando el sector inmobiliario. Pese a ello, el incremento de precios no va en sintonía con el aumento de las rentas de las familias españolas. Por eso, BMN y Casaktua ha sacado una promoción que ofrece 200 pisos, chalets, áticos y estudios en Cataluña con una rebaja media de 30.800 euros. El precio medio está situado en los 96.000 euros, una superficie media de 84 m2 y entre 1 y 4 dormitorios.

Una noticia de:

Dime qué edad tienes y te diré cuál es tu vivienda ideal

Cada persona es un mundo, pero en esta era del Big Data y de máxima información nos gusta clasificar a la gente por edades y encontrar sus preferencias. Según el estudio ‘La demanda de vivienda en España’ elaborado por Casaktua, entre los 25 y 34 años se busca un piso, mientras que entre los 35 y 49 años se decantan por un chalet, para a los 50 volver a la preferencia por los pisos en el centro de la ciudad. La vivienda tipo es de 100 m2 con piscina, y lo más céntrico posible. 

Una noticia de:

La mitad de los compradores de segunda vivienda busca residencia en el interior

La demanda de segunda vivienda no está localizada sólo en zonas de playa. La intención de comprar casa vacacional en zonas del interior del país está aumentando. Así lo refleja un estudio de Casaktua.com, que señala que el 49% de los futuros compradores de segundas residencias prefiere que esté situada en el interior, un 11% más que el año pasado. El otro 51% opta por la costa, frente al 62% de 2016. 

Una noticia de:

Hipotecarse más allá de los 65: las condiciones a cumplir por un jubilado para comprarse una casa

La jubilación no tiene por que ser un impedimento para optar a la compra de vivienda con una hipoteca mediante. Más allá de los 65 años puede llegar el momento de comprar un piso más moderno, adquirir la segunda residencia o ayudar a los hijos en su casa. Casaktua.com expone algunas condiciones que debe cumplir el jubilado: estabilidad de ingresos, un 50% de financiación o hipotecarse a corto plazo para acceder al préstamo.

Una noticia de:

La mitad de los compradores de vivienda cuenta con menos del 10% del importe de la casa ahorrado

El número de personas que piensa comprar una vivienda baja, mientras crece la demanda de alquiler. El 55% está pensando en adquirir una casa, un 9% menos que el año pasado, según las conclusiones de un informe elaborado por Casaktua. Además, el 45% de los futuros compradores cuenta con menos del 10% del importe ahorrado, mientras que en 2016 ese porcentaje era del 20%. 

Una noticia de:

Los españoles están dispuestos a pagar hasta un 10% más para comprarse una casa

El mercado de la vivienda se mueve. Al menos eso es lo que afirma el estudio realizado por Casaktua. Un 47% de los españoles está pensando en mudarse de vivienda en un corto o medio plazo. Además, han decidido aumentar el presupuesto para comprar casa respecto al año pasado en un 10% de media, hasta los 209.705 euros. Uno de cada cuatro prefiere alquilar antes que comprar por las dificultades para acceder a la financiación.

Una noticia de: