Información sobre vivienda y economía

Casaktua

Últimas noticias sobre "Casaktua" publicadas en idealista.com/news

Casaktua saca a la venta 2.000 pisos adaptados al salario mínimo

Casaktua pone en el mercado más de 2.000 viviendas adaptadas a las capacidades de las personas que obtienen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts están repartidos por toda España y que cuentan con un precio de venta máximo de 65.000 euros.

Una noticia de:

Los datos que debes tener en cuenta si vas a comprar una casa en la recta final del año

En los últimos meses del año se suele intensificar el ritmo de compraventas de viviendas, por eso es recomendable saber cómo está el mercado antes de comenzar el proceso. Según el portal inmobiliario Casaktua, la recta final de 2018 estará marcada por una gran demanda, la llegada de las ayudas del Plan de Vivienda, las buenas condiciones hipotecarias y unos precios más elevados en las principales capitales de provincia. Repasamos los datos a tener en cuenta.

Una noticia de:

Manual para reformar una casa y revalorizarla hasta un 20%... sin morir en el intento

Una vivienda reformada puede valer hasta un 20% más, por lo que merece la pena analizar bien qué se va a cambiar y cómo. Los expertos recuerdan que el verano es uno de los mejores momentos del año para llevar a cabo las obras, ya que los días son más largos, muchos vecinos estarán de vacaciones... Pero, antes de empezar el proyecto, pon atención al presupuesto y ten presente si necesitas licencias o contratar a un arquitecto. Repasamos las claves para sobrevivir a una reforma con la que revalorizar la casa.

Una noticia de:

Casaktua saca al mercado 6.000 viviendas que cuestan de media 75.000 euros

El portal Casaktua lanza una nueva promoción de casas con descuento: ha sacado al mercado 6.000 viviendas a partir de 60.000 euros. Los inmuebles tienen una superficie media de 93 m2 y tres dormitorios, y están repartidas por nueve autonomías. Teniendo en cuenta estos precios, la cuota de la hipoteca se sitúa entre 200 y 320 euros mensuales.

Una noticia de:

Casaktua lanza sus rebajas inmobiliarias: 2.000 casas con descuentos de hasta el 46%

El portal inmobiliario Casaktua ha puesto a la venta 2.000 viviendas con un precio un 46% inferior al del mercado. Las casas tienen una superficie media de 105 m2 y un precio de unos 98.000 euros, lo que supone un ahorro de más de 66.000 euros. La mayoría están en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Valencia, aunque los inmuebles están repartidos por todo el territorio.

Una noticia de:

Casaktua e Ibercaja rebajan 600 viviendas a la venta hasta un 50%

El portal inmobiliario Casaktua ofrece 600 viviendas, propiedad de Ibercaja, con descuentos que pueden llegar hasta el 50%. Se ofertan tanto pisos como chalets por un precio medio de 60.000 euros sobre todo en Zaragoza, Lleida, Tarragona, Toledo y Huesca.

Una noticia de:

El encarecimiento del alquiler hace que la intención de comprar casa aumente, según Casaktua

El panorama de la vivienda en España ha cambiado en los últimos años. De ser un país principalmente de propietarios ha pasado a ser otro en el que el alquiler ha cobrado casi un papel protagonista, pero ahora, con la subida del precio del arrendamiento, la batalla vuelve a librarse. El último estudio de Casaktua muestra que aumenta un 7% la intención de compra y baja un 1% el alquiler.

Una noticia de:

Cinco ventajas de comprarte tú solo una vivienda

Según Casaktua, comprar una vivienda en solitario tiene ventajas como tomar uno todas las decisiones del hogar, aprender a administrar las finanzas personales, y ganar autonomía y seguridad a largo plazo. Aprovechando San Faustino, el día del patrón de los solteros, el portal ha lanzado una oferta con 2.400 casas dirigidas a ‘singles’.

Una noticia de:

Cinco consejos prácticos para aumentar el valor de tu casa antes de venderla

2018 se presenta con buenas perspectivas para el mercado de la vivienda: se espera que la compraventa de casas aumente entre un 5% y un 7%. Se trata de una buena noticia para todos los propietarios que quieran traspasar un inmueble, aunque para cerrar la operación es recomendable dar un ‘lavado de cara’ al hogar. Los expertos recomiendan renovar cocina, baños, suelos y ventanas, cuidar la primera impresión y apostar por la eficiencia energética para lograr un valor de tasación un 10% más elevado.

Una noticia de: