Información sobre vivienda y economía

BMN y Casaktua dan la bienvenida al otoño con viviendas rebajadas hasta un 45% en Cataluña

Autor: Redacción

Cataluña es uno de los mercados con mayor repunte que está experimentando el sector inmobiliario. Pese a ello, el incremento de precios no va en sintonía con el aumento de las rentas de las familias españolas. Por eso, BMN y Casaktua ha sacado una promoción que ofrece 200 pisos, chalets, áticos y estudios en Cataluña con una rebaja media de 30.800 euros. El precio medio está situado en los 96.000 euros, una superficie media de 84 m2 y entre 1 y 4 dormitorios.

Según datos del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (CESC), los precios del alquiler en Cataluña, desde que empezara la recuperación en 2014, han crecido a un ritmo de 3,2% anual acumulativo. En el caso de la compra, el crecimiento fue del 4,3% de media. Sin embargo, los ingresos familiares solo crecieron, de media, un 1,6%.

Es en ese marco que BMN y Casaktua se han propuesto sacar 200 viviendas en Cataluña con una rebaja de hasta el 45% en algunos casos. 

Las casas más caras se encuentran en la provincia de Barcelona, donde el coste medio está en los 108.000 euros. Le sigue Girona, con una media de 97.800 euros por inmueble. Por su parte, Lleida es la provincia con los precios más competetivos, con una media de 75.800 euros, seguida por Tarragona, una zona con la media en los 86.300 euros. Puedes consultar pinchando aquí las viviendas en Cataluña con un descuento de hasta el 45%