Comentarios: 1

Casaktua lanza una campaña para llevar los pisos de propiedad a todos los bolsillos. La compañía pone en el mercado más de 2.000 viviendas adaptadas a las capacidades de las personas que obtienen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts están repartidos por toda España y cuentan con un precio de venta máximo de 65.000 euros.

Los expertos de Casaktua han tomado como referencia el salario mínimo actual (858,5 euros al mes) para asegurar que la cartera de inmuebles seleccionados resulta asequible para personas que obtienen estos ingresos.

Según Casaktua, el gasto medio destinado a una hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos mensuales de una persona. Así, un hogar que ingresa el SMI podría destinar un máximo de 258 euros al mes al pago de una vivienda, siendo la cuota máxima de estos inmuebles de 230 euros al mes.

De media, los pisos cuentan con una superficie de 95 m2 y tres dormitorios y alcanzarían un coste medio de 50.200 euros. Las regiones más representadas en la promoción son Andalucía, con 540 de las viviendas, y la Comunidad Valenciana, con 360. Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Castilla y León aportan cada una entre 230 y 200 casas.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Jose
27 Agosto 2021, 20:58

Hola por favor estoy interesado en comprar una vivienda en Espana gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta