Información sobre vivienda y economía

Smi

Últimas noticias sobre "Smi" publicadas en idealista.com/news

Más de 15.000 pequeñas empresas podrían desaparecer por la subida del salario mínimo

Un estudio de EAE Business School calcula que la subida del salario mínimo interprofesional que entró en vigor a principios de año podría cobrarse el cierre de unos 15.000 negocios, lo que representa aproximadamente una de cada 100 pymes con empleados. La escuela de negocios sostiene que las empresas con un coste salarial de 18.000 euros por trabajador podrían verse obligadas a recurrir a despidos masivos y están en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:

El salario mínimo sube en enero: qué significa y cómo afecta al mercado laboral

El Gobierno ha aprobado una subida del salario mínimo interprofesional del 22,3%, hasta situarlo en 900 euros mensuales. Se trata del mayor repunte en 40 años y, aunque su vocación es mejorar las condiciones de millones de trabajadores, los expertos alertan de que su entrada en vigor tendrá más riesgos que beneficios: podría frenar la creación de empleo, no tiene por qué aumentar la recaudación y podría impulsar la economía sumergida.

Una noticia de:

Casaktua saca a la venta 2.000 pisos adaptados al salario mínimo

Casaktua pone en el mercado más de 2.000 viviendas adaptadas a las capacidades de las personas que obtienen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts están repartidos por toda España y que cuentan con un precio de venta máximo de 65.000 euros.

Una noticia de:

A vueltas con la subida del salario mínimo en España: una medida con más riesgos que ventajas

Gobierno y Podemos han llegado a un acuerdo para elevar un 22% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2019, hasta situarlo en 900 euros mensuales. Esta medida, teóricamente, debería ser positiva para los trabajadores con los sueldos más bajos. Sin embargo, los expertos alertan de que, si la subida no trae consigo un aumento de la productividad, será un freno para la creación de empleo de los colectivos más desfavorecidos, no aumentará la recaudación y podría impulsar la economía sumergida. Repasamos la opinión de economistas y expertos laborales.

Una noticia de:
  •  
  •