Información sobre vivienda y economía

Salen al mercado 2.100 viviendas y otros inmuebles con rebajas de hasta el 50%

El portal Casaktua aplica descuentos a viviendas, garajes, trasteros, locales, oficinas y naves por toda España

Casaktua
Casaktua
Autor: Redacción

El portal Casaktua se suma a las campañas de rebajas inmobiliarias y lanza una promoción de 2.100 viviendas y otros inmuebles como locales, naves, oficinas, garajes y trasteros con descuentos de precio de hasta el 50%. 

Según explica el portal, los activos tienen un descuento medio del 33%, aunque algunos están a la venta a mitad de precio, y están repartidos por toda España, aunque las regiones con más unidades disponibles son Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid, seguidas de La Rioja, Cataluña y Castilla y León.

El motivo de esta promoción es contribuir a la reactivación del mercado inmobiliario. "Pese a que ya comienza a percibirse una demanda interesada en la adquisición de inmuebles en estas semanas de desescalada, lo cierto es que, inevitablemente, este verano estará marcado por el efecto de la actual crisis sanitaria. El empoderamiento del comprador, el ajuste de precios, la creciente profesionalización del sector, los bajos tipos de interés y la explosión de las herramientas tecnológicas hacen pensar que el mercado recuperará su actividad y volverá a la senda de la estabilización", explica Casaktua.

Las rebajas de precio se mantendrán hasta finales de julio y se aplican sobre diferentes tipos de inmuebles. Por ejemplo, entre las viviendas seleccionadas hay pisos y chalets con un prcio medio de 74.500 euros, unos 110 m2 de superficie y tres dormitorios. Las provincias con más activos residenciales a la venta son Almería, Valencia, Castellón, Zarazona, Málaga, Barcelona, Toledo y Granada. Su descuento medio es del 21%.

En lo que se refiere a garajes y trasteros, el precio medio de 5.200 euros y 4.100 euros, respectivamente, con un descuento de más del 30% y una superficie media de unos 20 m2 y 15 m2, respectivamente.

Los demás inmuebles van dirigidos principalmente a inversores y empresarios que estén buscando un emplazamiento de su propiedad. En el caso de los locales y las oficinas, el precio se sitúa alrededor de los 62.000 euros, con una superficie media de unos 110 m2, mientras que las naves cuestan una media de 133.700 euros y tienen unos 970 m2 de superficie. 

>> Consulta aquí los inmuebles de Casaktua disponibles en idealista