Información sobre vivienda y economía

Sareb y Casaktua te ahorran los gastos de escritura si compras ya una de sus casas

Foto: Casaktua
Foto: Casaktua
Autor: Redacción

Las ofertas de final de año para comprarse una vivienda se amplían y renuevan. Si hace unos días salían a la venta miles de inmuebles con agresivos descuentos en el precio, ahora llegan las campañas que prometen librar al comprador de pagar los gastos de la escritura notarial.

Dos de las compañías que han decidido lanzar una promoción con estas características son Sareb y Casaktua. La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados asegura en su web que ahorrará dicho gasto a todos aquellos que compren su vivienda y un máximo de dos plazas de garaje entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

La iniciativa, que se llevará a cabo a través de los cuatro servicers con los que opera Sareb (Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia), solo se aplicará a los primeros 2.000 inmuebles que se vendan en ese mes y medio.

En el caso del portal inmobiliario, la oferta que aparece en la web incluye más de 6.000 inmuebles, entre viviendas, suelos, locales, naves y trasteros, que están repartidos por toda España. En su caso, el periodo válido es lo que resta de año.

En el caso de las viviendas, la campaña de Casaktúa incluye 4.400 unidades entre pisos, chalets, áticos, estudios y lofts, cuyo precio medio es de 60.500 euros, con una superficie media de casi 100 m2 y 3 dormitorios.

 En cuanto a los garajes y trasteros, tienen un coste y superficie media de 7.000 euros y 23 m2, y de 3.000 euros y 9 m2, respectivamente.

El resto de inmuebles de la campaña cuestan, de promedio, 91.600 euros en el caso de los locales, 127.300 euros en el de las naves y 32.900 euros en el de los suelos. Estos se corresponden con una superficie media de 131 m2 en el caso de los primeros, 671 m2 si seleccionamos las naves y 2.300 m2 en lo que respecta a las parcelas.

>> Consulta aquí todos los inmuebles de Sareb en idealista

>> Consulta aquí todos los inmuebles de Casaktúa en idealista