Información sobre vivienda y economía

OHL negocia la venta de su 49% en el proyecto Old War Office en Londres por unos 100 millones

Está en conversaciones con su actual socio en el proyecto, una filial del Grupo Hinduja

OHL Desarrollos
OHL Desarrollos
Autor: Redacción

OHL se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de toda su participación del 49% en el proyecto Old War Office en Londres a su actual socio en el mismo, 57 Whitehall Investments, filial del Grupo Hinduja, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha precisado que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo con su socio mayoritario y que tan pronto como eso suceda informará al mercado de las condiciones básicas de la operación y el reflejo que esta tendrá en sus cuentas. Según el diario Cinco Días, el traspaso podría rondar los 100 millones de euros.

El proyecto empezó a fraguarse a finales de 2014, cuando ambas compañías anunciaron la adquisición de la antigua oficina de guerra al Ministerio de Defensa de Reino Unido con el fin de transformarlo en un hotel de cinco estrellas y apartamentos de lujo, con un spa y gimnasio entre sus servicios comunes, con una inversión presupuestada de unos 500 millones de euros. 

Sin embargo, el grupo constructor ya contemplaba la posible desinversión en el proyecto desde principios de 2020 para cumplir con sus planes de reducir deuda y mejorar sus recursos propios, en el marco de una estrategia de reestructuración financiera. 

Según explica OHL Desarrollos, el inmueble está situado en el centro histórico de Londres, en el número 57 de Whitehall, muy próximo a Buckingham Palace y a la Cámara de los Comunes, Westminster Abbey, Downing Street y las sedes institucionales más importantes del Reino Unido. Posee especial representatividad por haber sido sede del Ministerio de la Guerra y centro de operaciones de Sir Winston Churchill durante la II Guerra Mundial. Desde el punto de vista arquitectónico, es un edificio de estilo eduardiano, con 54.000 m2 de superficie bruta, distribuida en 7 plantas, incluyendo 2 plantas bajo rasante.