Información sobre vivienda y economía

El banco francés Natixis elige la Milla de Oro de Madrid para instalar su nueva sede en España

Foto: Serrano90.com
Foto: Serrano90.com
Autor: Redacción

La Milla de Oro de Madrid recibe a un nuevo inquilino: el banco francés Natixis. El grupo culmina estos días su mudanza a Serrano 90, un edificio de 6.300 m2 que acaba de ser rehabilitado.

El nuevo cuartel general de la entidad gala reunirá a toda su plantilla en España, formada por unas 100 personas entre todos los negocios (inversión, financiación, gestión de activos...), que ocuparán la mitad del edificio: unos 3.000 m2. Hasta ahora, buena parte de los trabajadores estaban ubicados en el número 7 del Paseo de Recoletos de la capital. 

El nuevo inmueble está situado en pleno barrio de Salamanca, considerada una de las zonas más prime de la capital, y tiene dos usos: el 70% del espacio está destinado a oficinas, mientras que el 30% restante tiene un uso comercial.

Controlado por el fondo Triuva (que fue adquirido por su homólogo alemán Patrizia a finales del año pasado), el edificio ha sido rehabilitado por completo, proceso en el que han participado el estudio de arquitectura madrileño RCCyP y el estudio de diseño 24studio, que ha apostado por un diseño moderno y eficiente que le permitirán obtener el sello BREEAM. En la reforma de las oficinas de Natixis también ha participado Ricardo de Landaluce, de Hans Abaton. 

Natixis, que ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el dueño del edificio, asegura que el traslado responde a su fuerte apuesta por el mercado doméstico y por el crecimiento económico, clave para la banca de inversión y financiación.

De hecho, la elección de la ubicación de la nueve sede responde a que Salamanca es "la zona de negocios más exclusiva de Madrid, donde se concentran nuestros principales clientes, así como el resto de bancos de inversión", explican a idealista/news desde Natixis. 

La entidad gala no será el único inquilino del edificio. Según publica el diario El Economista, en la zona comercial estará la primera tienda a pie de calle en Madrid de la firma de decoración francesa Maisons du Monde, mientras que en el espacio de oficinas también estará el despacho de abogados británico Pinsent Masons.