Comentarios: 0
Merlin estrena Twisttt en Madrid con su primer espacio ‘coworking’
Fuente: Merlin Properties

Merlin Properties y Loom House unen fuerzas para subir su apuesta por su concepto de  coworking Twisttt. Siguiendo los pasos de otros matrimonios que este tipo de negocio han dejado en el sector (como el de Colonial y Utopicus), la socimi de Ismael Clemente acaba de abrir las puertas de su primer espacio en calle Princesa, en un edificio propiedad de Merlin. Ahora, esta empresa conjunta (que une edificios del grupo inmobiliario con el know how de Loom House) ya negocia la apertura de nuevos espacios en los próximos meses.

La socimi ha abierto el primer espacio de Twisttt en el número 5 de la calle Princesa, en un edificio de su propiedad. El coworking cuenta con 1.100 metros cuadrados de oficinas compartidas, que podrán acoger hasta 150 usuarios. Los planes de Twisttt pasan por abrir nuevos espacios en otros edificios de Merlin, si bien de momento no hay una ubicación concreta.

Twisttt sale a la luz un año después de que la socimi tomara el control del 31% de Loom House, que está liderado por los hermanos Paula y José Almansa. El germen de Loom House es Impact Hub, el primer coworking que se creó en España de la mano de diez emprendedores.

Loom House puso en marcha su primero proyecto en 2016, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.  Este centro, ubicado entre las calles Julián Gayarre y Vandergoten, en Madrid, cuenta con una superficie de mil metros cuadrados destinados a posiciones de trabajo, 3.000 metros cuadrados de jardines y 800 metros cuadrados de plazas de trabajo al aire libre.

En vistas del éxito de su primera apertura, los hermanos Almansa se centran ahora en la puesta en marcha de un segundo espacio para Loom House, marca que continuarán expandiendo de manera independiente a Twisttt. Este nuevo coworking, que se ubicará en el número 9 de la calle Huertas (en el barrio de las Letras de Madrid) contará 1.500 metros cuadrados y capacidad para más de 190 usuarios.

Colonial y Utopicus

La catalana Colonial también se dejó llevar el pasado año por los encantos del coworking. La socimi liderara por Pere Viñoles tomó una participación mayoritaria de la madrileña Utopicus para desarrollar una nueva pata de su negocio. Utopicus cuenta en la actualidad con tres centros en Madrid, ubicados en las calles Duque de Rivas, Colegiata y Doctor Esquerdo y uno en Barcelona, que abrió sus puertas antes de verano.

Tras la inversión de Colonial, Utopicus impulsará su negocio con la apertura de nuevos espacios en España. La compañía prevé abrir una docena de espacios de Utopicus en Madrid y Barcelona hasta 2019. Este año, la empresa sumará mínimo 12.000 m2 más de espacio coworking en distintas ciudades del mercado español.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta