Información sobre vivienda y economía

La federación de los profesionales inmobiliarios lleva su sede al Paseo de Gracia de Barcelona

Autor: Redacción

Movimientos en el negocio de las oficinas en la capital catalana. La delegación española de FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias) culmina su cambio de despacho en Barcelona y se instala en el número 118 de Paseo de Gracia, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

Así, FIABCI abandona la sede del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI), ubicada en Gran Vía de les Corts Catalanes, por instalarse en esta nueva oficina en uno de los principales enclaves comerciales y de negocio de la ciudad. El traslado, que responde a cuestiones de organización interna de la federación, es ajeno a la relación institucional de FIABCI con el COAPI de Barcelona, que sigue siendo miembro principal de FIABCI Spain.

“El cambio responde a cuestiones estratégicas y de futuro, con objeto de dar mejor servicio a sus miembros”, explican desde la asociación. En estos momentos FIABCI Spain cuenta con un total de 120 miembros entre sociedades inmobiliarias, asociaciones profesionales nacionales y sus socios individuales. 

En este sentido, la federacióin de los profesionales inmobiliarios contará con delegaciones en más de 100 países en el año 2020, un aumento del 43% respecto a las 70 delegaciones actuales. “España es uno de los países de más importancia en Europa para la federación internacional por ser uno de los cinco mercados más dinámicos del continente en estos momentos junto a Francia, Italia, Alemania y Portugal”, sostienen desde el grupo.

Bajo el paraguas de FIABCI se ubican 40 profesiones distintas del sector inmobiliario, desde los promotores hasta los intermediarios, pasando por tasadores y administradores. Además, FIABCI Internacional en su condición de asesora consultora en materia de vivienda para Naciones Unidas, está trabajando conjuntamente con UN Habitat en proyectos sociales y de sostenibilidad.