Información sobre vivienda y economía

Patronal

Últimas noticias sobre "Patronal" publicadas en idealista.com/news

Patronal y sindicatos pactan una triple subida salarial para los trabajadores de la construcción

Las organizaciones sindicales y la patronal del sector de la construcción han cerrado un acuerdo que contempla una subida salarial gradual para los profesionales de la construcción. El pacto incluye un alza del 2,25% este año y el próximo, y del 2,5% para 2021. Los agentes sociales también han fijado la jornada laboral en 1.736 horas anuales y han situado el salario mínimo del sector en 16.599,81 euros.

Una noticia de:

El freno económico llega a las previsiones: los expertos reducen el crecimiento potencial de España

Los expertos llevan al menos dos años alertando de que el fuerte crecimiento del PIB doméstico tocaría fin y parece que en 2018 se están cumpliendo estos pronósticos. Se están ralentizando la actividad y el consumo, y los datos se están trasladando a las previsiones. Tanto la CEOE como Analistas Financieros Internacionales (AFI) han rebajado el crecimiento potencial de España para 2018 y 2019.

Una noticia de:

España recauda más por las cotizaciones que pagan las empresas por su plantilla que vía IRPF o IVA

La patronal calcula que las empresas españolas soportan una carga tributaria real del 46,9% sobre sus beneficios, por encima de la media de la UE y mundial. Los empresarios critican la intención del Gobierno de subir el Impuesto de Sociedades y recuerdan que lo que pagan vía cotizaciones de los trabajadores supera con creces a la recaudación por IVA o IRPF. Solo el año pasado, las cotizaciones superaron los 93.600 millones de euros.

Una noticia de:

La federación de los profesionales inmobiliarios lleva su sede al Paseo de Gracia de Barcelona

La delegación española de FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias) culmina su cambio de despacho en Barcelona y se instala en el número 118 de Paseo de Gracia, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

Una noticia de: