Información sobre vivienda y economía

GreenOak compra un edificio de oficinas en Madrid y amplía capital en 1,1 millones

Autor: Redacción

El fondo estadounidense aumenta su cartera en España e inyecta capital en su segunda socimi para seguir creciendo. La compañía se ha hecho con un complejo de oficinas en Madrid, ubicado en el número 34 de la calle Albarracín. En paralelo, el grupo ha ampliado capital en 1,1 millones de euros en su socimi, según consta en el Registro Mercantil.

El activo cuenta con una superficie de 9.800 m2 y hasta ahora era propiedad de Axo, que puso el inmueble en el mercado a un precio de 25 millones de euros. El edificio, que alberga las sedes del grupo de neumáticos Euromaster y del Grupo CTO, fue rehabilitado por completo en 2016. Savills Aguirre Newman ha intermediado la operación.

En paralelo, GreenOak acaba de inyectar 1,1 millones de euros en su sociedad española GreenOak Spain Holdings Socimi II. El fondo ha llevado a cabo una inyección de capital de 780.000 euros por un lado y de 379.731 euros por otros, dejando el capital suscrito de la sociedad fijado en 4,9 millones de euros, según ha publicado el grupo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Sus socimis en España  

GreenOak opera en España con dos socimis. La primera es Gore Spain, mientras que la segunda es Go Madrid Benz, que pidió sitio paraa cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mayo y está a la espera de recibir luz verde.

El activo principal de esta socimi es es el Parque Empresarial Las Mercedes. Con 80.000 m2 de superficie para oficinas y demás edificios administrativos, el fondo que dirige en España Javier Zarragoitia quiere hacer valer su control sobre el 46% del capital de la socimi para sacarla a cotizar. El objetivo de la sociedad es alcanzar unos ingresos de rentas brutos de 7,65 millones de euros anuales, con una yield del 6,5%. 

El fondo es propietario de Las Mercedes desde 2016, cuando pagó 130 millones de euros a Standard Life por el complejo empresarial situado en el noreste de Madrid. El Parque Empresarial Las Mercedes está formado por nueve edificios de oficinas, en torno a la autovía A-2, con lo que se enclava en una zona de un importante atractivo para las empresas.

Etiquetas
GreenOak