El fondo de inversión estadounidense GreenOak ha cerrado la compra de una plataforma logística de 51.000 m2 y que hasta ahora estaba en manos de Banco Sabadell.
Solvia, el servicer de la entidad catalana, ha sido la encargada de cerrar el traspaso del activo, valorado en 26,5 millones de euros, tras liderar durante cuatro años la gestión de la plataforma.
El inmueble objeto de la operación se localiza en Quer (provincia de Guadalajara y dentro del Corredor del Henares), está ocupado por la multinacional DHL y permite a Solvia elevar hasta los 775.445 m2 el espacio total de naves industriales que ha 'colocado' en el mercado en lo que va de año.
A pesar de que la última estrategia de la firma de inversión pasa por el sector residencial (en febrero se conoció que estaba creando un fondo especializado en vivienda con la intención de invertir hasta 900 millones en el sector español), lo cierto es que GreenOak ha llevado a cabo varias operaciones relacionadas con activos industriales.
En 2015, por ejemplo, protagonizó la mayor transacción logística del año en País Vasco tras adquirir una plataforma de 14.000 m2. Justo un año después, la compañía puso en venta una cartera de activos industriales con una superficie de medio millón de m2 y valorada en unos 200 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta