Comentarios: 0

El fondo oportunista GreenOak ha decidido materializar la inversión millonaria que ha hecho en el último año en el sector logístico español.

La firma estadounidense ha puesto oficialmente a la venta toda su cartera logística, cuya superficie total ronda el medio millón de m2 y está compuesta por activos ubicados en media España. Su porfolio contiene inmuebles situados en la Comunidad de Madrid, Toledo, Zaragoza, Valencia y País Vasco, donde firmó la mayor operación de 2015.

Según el mercado, GreenOak ya ha recibido las primeras ofertas preliminares y podría despertar el interés de inversores institucionales y especialistas del sector. Si las previsiones están en lo cierto, el fondo buitre podría embolsarse unos 200 millones de euros con el traspaso, lo que le permitiría obtener unas plusvalías de unos 75 millones de euros. Y es que la inversión que ha ido realizando en los últimos meses para configurar su portfolio actual ha rondado los 125 millones de euros.

El proceso de venta lo está liderando una filial del banco estadounidense WellS Fargo, denominada Eastdil Secured. Esta firma ya asesoró al fondo canadiense Ivanhoe en el traspaso de Xanadú, uno de los mayores centros comerciales de España ubicado en Madrid, que se cerró en unos 500 millones de euros.

Además de los activos logísticos, GreenOak posee edificios de oficinas en Madrid y Barcelona, algún edificio residencial y el Parque Empresarial Las Mercedes, ubicado en las proximidades del aeropuerto de la capital, Adolfo Suárez-Barajas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta