Comentarios: 0

La venta del centro comercial Xanadú, conocido por contar con una gran pista de esquí abierta durante todo el año, es una de las operaciones más relevantes del año. Su dueño, la firma canadiense Ivanhoé Cambridge, ha iniciado la venta de este activo situado en Arroyomolinos (Madrid) por cerca de 500 millones de euros. De cerrarse a este precio, esta transacción marcaría récord en el sector de centros comerciales en España. 

La idea del actual propietario Ivanhoé Cambridge es vender el activo a principios de 2017, según publica el diario Cinco Días. Este centro comercial fue inaugurado en 2003 y es famoso por contar con una gran pista artificial de esquí que está abierta los 365 días del año. 

La promoción de este activo correspondió a una joint venture formada por la estadounidense The Mills y la empresa española PGC (Parcelatoria Gonzalo Chacón). El actual propietario compró este centro comercial, junto con otros dos situados en Reino Unido y Canadá, en 2007 por 770 millones. Cuenta con 152.000 m2 de superficie bruta alquilable y la firma que llevará el proceso de venta será Eastdil Secured, también encargada de la venta del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad