Comentarios: 0
La coreana IGIS compra la sede de Nestlé en Barcelona a Meridia por 87 millones
Fuente: Meridia

Nueva operación inmobiliaria en Barcelona. Meridia Capital ha cerrado la venta de la sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la gestora de fondos de origen coreano IGIS Asset Management por 87 millones, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. El complejo que cuenta con cinco edificios de oficinas que suman una superficie total de casi 50.000 m2.

El grupo coreano se convertirá tras la compra del activo en casero de Nestlé en España, ya que los edificios acogen desde los años 70 su sede en el país. El activo se ubica en Esplugues de Llobregat, cerca de la Avenida Diagonal de Barcelona, donde también se encuentran grandes compañías multinacionales como Bayer, Cobega o Codorniu. Meridia ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Valliance.

El complejo cuenta con una superficie bruta alquilable de 27.607 m2 y con casi 600 plazas de aparcamiento, según ha indicado Meridia, que adquirió el activo en febrero de 2016.

Desde entonces, la compañía ha realizado actuaciones sobre los activos para reposicionarlos de nuevo en el mercado. “La venta de este complejo da continuidad al proceso de desinversión de su segundo fondo, el Meridia II”, concluye.

Nestlé, por su parte, tiene un contrato a largo plazo y ha llevado a cabo obras de adecuación en el inmueble, ya que, además, la empresa decidió el pasado mayo trasladar su división tecnológica de su Cuartel General de Suiza a Barcelona, según ha indicado la consultora Valliance, que ha asesorado a Meridia.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad