Meridia Capital y Nestlé ya han rubricado el acuerdo definitivo que alcanzaron en otoño del año pasado. La compañía suiza de alimentación ha vendido a la gestora de fondos española su sede en Barcelona.
La operación, que se ha cerrado a un precio cercano a los 40 millones de euros, incluye el traspaso de todas las instalaciones que tiene Nestlé en la localidad de Esplugues de Llobregat, compuestas por cinco edificios, 49.000 m2 de superficie y 579 plazas de aparcamiento.
La adquisición se ha realizado a través de uno de los fondos de Meridia (Meridia II), que con esta inversión prácticamente ha agotado los 400 millones de euros que tenía disponibles para hacerse con activos inmobiliarios.
Nestlé seguirá ocupando el inmueble principal en régimen de alquiler durante los próximos 10 años, de acuerdo con el contrato que ha firmado con la gestora, y también parte de otro de los edificios que actualmente está vacío.
Los otros tres edificios que forman el complejo son una sala de exposiciones, un centro de convenciones y otro dedicado al ocio y los servicios (tiene una oficina bancaria, una cafetería, un restaurante...).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta