Información sobre vivienda y economía

La familia Hatchwell se sube a la ola del 'coworking' y se alía con WeWork en España

Fuente: WeWork
Fuente: WeWork

Nuevas alianzas en el negocio de las oficinas compartidas en España. El líder del coworking WeWork ha sellado un acuerdo con Excem Real Estate, propiedad de la familia Hatchwell, para el desarrollo de la marca estadounidense en España, según han explicado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news.

Excem Real Estate desarrollara su marca Siwork en España con talento de WeWork, Jean-Marc Besson, actual director general de WeWork Property Investors, la empresa conjunta de WeWork y el fondo estadounidense Rhône Capital.

Así, los Hatchwell han conseguido convertirse en socios de referencia de WeWork en España a través de Excem, que según explican las mismas fuentes también colaborará con el grupo estadounidense en el desarrollo del proyecto de la firma para la Península.

La compañía de los Hatchwell ha otorgado a Besson el puesto de presidente de su sociedad Excem Capital Partners Siwork, en el que también figuran Franz Ferdinand Buerstedde, José Manuel Pozanco y Sam Estefano Toledano.

Excem, además, ya ha empezado a ‘dar gasolina’ a su compañía especializada en ’coworking’ con dos ampliaciones de capital de 1,4 millones de euros cada una en Excem Capital Partners Siwork, que echó a andar en diciembre de 2017, y en Excem Goya Siwork, según ha publicado el grupo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

WeWork renegocia con Hines la sede de Popular en Paseo de Gracia

En paralelo a los acuerdos de colaboración firmados en España, WeWork continúa creciendo de manera frenética en España. La compañía estadounidense ha sellado un acuerdo con el fondo estadounidense Hines para instalarse en la antigua sede de Banco Popular en Paseo de Gracia, tal y como han confirmado fuentes de la compañía. Así, WeWork se antepone a Regus, que había firmado un principio de acuerdo para abrir un coworking de Spaces en el inmueble.

WeWork arrendará las seis plantas superiores del edificio. El pasado marzo, Hines inició las obras de rehabilitación del inmueble, un proceso al cual la compañía preveía dedicar dieciocho meses. La reforma del inmueble tiene un presupuesto de diez millones de euros y Cbre está gestionando la búsqueda de inquilinos, tanto el espacio de oficinas como para el local comercial de 2.000 m2.

El edificio, situado en el número 17 de Paseo de Gracia junto a la Bolsa de Barcelona, salió al mercado hace meses, coincidiendo con uno de los ejercicios más frenéticos del banco y con la reactivación que vive el sector inmobiliario, especialmente en el segmento patrimonialista de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona. Hines se hizo con el inmueble en marzo de 2017 por 90 millones de euros.

Con esta apertura, el gigante estadounidense tomará posiciones en el centro de Barcelona, ya que hasta ahora sólo contaba con presencia en el 22@. WeWork arrendó el pasado mayo 4.500 m2 de superficie en el edificio WIP, propiedad del fondo suizo Stoneweg.

En la capital, WeWork opera con un espacio en el número 43 del Paseo de la Castellana, otro en el número 77 también de Paseo de la Castellana y un tercero en el número 27 de la calle Eloy Gonzalo.

Etiquetas
WeWork