Información sobre vivienda y economía

Árima estrena su cartera e invierte 110 millones en cuatro edificios de oficinas en Madrid

Autor: Redacción

La socimi de López de Herrera, ex CEO de Axiare, saca la chequera. Árima ha comprado sus cuatro primeros edificios de oficinas de Madrid por un importe de 110 millones de euros, operaciones que efectúa a los dos meses de su estreno en parque, donde empezó a cotizar sin tener ningún activo inmobiliario en su cartera.

Los cuatro activos comprados suman una superficie de unos 27.000 m2, además de 460 plazas de aparcamiento, y están ubicados en el distrito centro de negocios y en el Noreste de la capital. La firma, que realizará inversiones por 16,7 millones en mejorar los inmuebles, asegura que cuentan con "un gran potencial de revalorización".

En concreto, Árima ha comprado un edificio de la calle María de Molina esquina con Príncipe de Vergara, y otro en la confluencia del Paseo de la Habana y la Avenida de Alfonso XIII, por un importe de total de 31 millones de euros.

Además, la socimi ha firmado un compromiso de adquisición, que se materializará en enero de 2019, sobre otros dos edificios de oficinas localizados en el Noreste de Madrid por un monto de 63 millones.

Árima firmó uno de los peores debuts de la historia de la bolsa española, sólo por detrás de Telepizza que, en su regreso al parqué en abril de 2016, terminó su primera sesión con una caída de casi el 20%. Otras empresas que registraron un descenso similar al de la socimi son EADS (actual Airbus), que se dejó un 10,5% en julio de 2000; y Talgo, que bajó en torno al 9% cuando debutó en primavera de 2015.

A pesar de que sus acciones empezaron la sesión con suaves pérdidas, las órdenes de venta fueron a más durante la jornada y terminaron su primera sesión con un descenso del 10%, situando sus acciones en 9 euros, frente a los 10 euros en los que se había estrenado. 

 

Etiquetas
Socimis