Información sobre vivienda y economía

Cuenta atrás para Los Cubos: el edificio de oficinas reabrirá sus puertas a finales de 2019

Fuente: Henderson Park
Fuente: Henderson Park
Autor: Redacción

A falta de nuevo producto, buenas son las rehabilitaciones. El emblemático edificio de oficinas Los Cubos, propiedad de Henderson Park y ubicado en la M-30 de Madrid, será reinaugurado a finales de este año tras un proceso de renovación liderado por estudio de arquitectura Chapman Taylor.

El edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 19.300 m2 tras la remodelación, tiene nueve pisos de oficinas, cada uno con 2.100 m2 de espacio flexible y eficiente. Therus actuará como gerente de desarrollo y las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y CBRE asesorarán al propietario en la comercialización del activo.

El nivel de utilización real del espacio Los Cubos permite alcanzar una ratio de ocupación de 1:7 metros cuadrados (un puesto de trabajo por cada siete metros cuadrados útiles), una densidad mucho mayor que el estándar de mercado, (un puesto de trabajo por cada 10 m2). El edificio tiene capacidad para 2.100 puestos de trabajo en total y dispone de aproximadamente 4.000 m2 de terrazas distribuidos en dos alturas.

Los Cubos está ubicado en el número 5 de la calle Albacete en Madrid, en la conjunción de la M-30 y la A-2, dentro de un área ‘prime’ de oficinas en la que se encuentran empresas como SAP, Amadeus, Iberia, Allianz, BNP Paribas y AXA. Además, se encuentra en un lugar que ofrece mucha visibilidad a sus inquilinos.

Una vez finalizada la remodelación, el edificio contará con una nueva fachada con aislamiento acústico y protección solar en las cuatro fachadas de sus seis módulos, un elemento que ofrecerá abundante luz natural a las oficinas. El inmueble está considerado uno de los principales ejemplos de la arquitectura española desde principios de los años 70.

La renovación a la que ha sometido Henderson Park al edificio tiene como objetivo transformar el activo en un espacio llamativo, funcional y atractivo para captar nuevos inquilinos que quiera atraer y retener talento.