Información sobre vivienda y economía

Axa saca al mercado ocho edificios comprados a la Generalitat de Cataluña por 90 millones

Axa
Axa
Autor: Redacción

Axa inicia una fase de rotación de activos. La aseguradora francesa ha puesto en el mercado una cartera de ocho de los trece edificios que compró a la Generalitat de Cataluña en 2013 por 172 millones de euros. El precio de salida de los inmuebles, según fuentes cercanas a la operación, es de 90 millones de euros.

La compañía espera sacar una importante plusvalía sobre unos edificios que compró en el peor momento de la crisis. De hecho, estos activos podrían haber duplicado su valor en los últimos seis años. Savills Aguirre Newman se encargará del proceso de venta de los activos, edificios catalogados como oficinas de gran tamaño y ubicados en el centro de Barcelona. En todos los casos, la Generalitat de Catalunya todavía mantiene un contrato de alquiler a largo plazo.

La operación de Axa se enmarca en su política de rotación de activos, en el que el mercado inmobiliario catalán despierta un fuerte interés. En este sentido, la compañía ultima la construcción del futuro Campus Administrativo en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona, de 46.000 metros cuadrados.