Información sobre vivienda y economía

Generalitat de Cataluña

Últimas noticias sobre "Generalitat de Cataluña" publicadas en idealista.com/news

Axa saca al mercado ocho edificios comprados a la Generalitat de Cataluña por 90 millones

La aseguradora francesa ha puesto en el mercado una cartera de ocho de los trece edificios que compró a la Generalitat de Cataluña en 2013 por 172 millones de euros. El precio de salida de los inmuebles, según fuentes cercanas a la operación, es de 90 millones de euros.

Una noticia de:

La Generalitat destina dos millones de herencias intestadas a la compra de 35 viviendas para VPO

La Generalitat de Cataluña ha destinado dos millones de euros, recaudador en herencias intestadas (personas que han fallecido sin testamento) a la compra de 35 viviendas para destinarlas a vivienda de protección oficial. La mitad de estas viviendas, que serán de alquiler asequible, se encuentran en la ciudad de Barcelona y el resto en diferentes municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Una noticia de:

Nuevo revés al sector financiero: el Gobierno permitirá a Cataluña expropiar pisos a los bancos

Si en la mesa del Tribunal Supremo ya se encuentran temas tan decisivos para el sector financiero como quién debe pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ahora se suma una nueva obligación para los bancos y grandes propietarios de viviendas en Cataluña: podrán ver expropiados temporalmente pisos que tengan vacíos

Una noticia de:

La Generalitat de Cataluña ingresa 3,8 millones en una subasta de pisos sin herederos

El consistorio catalán he decidido retirar una de las propiedades de la subasta, el Mesón del Café de 1909, ya que está valorando su interés comercial y cultural. De esta forma, de los 47 activos puestos en el mercado, sólo 27 fueron vendidos por casi cuatro millones de euros.

Una noticia de:

La Generalitat destinará 250 millones a financiar vivienda social

El Gobierno catalán, que volvió a tomar las riendas hace tres semanas, ha vuelto a poner en marcha sus objetivos estratégicos para incrementar el parque de vivienda social. El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y la Agencia de la Vivienda de Cataluña han anunciado que destinarán 250 millones de euros a financiar la construcción y compra de viviendas de alquiler social. Para hacerlo posible, ponen a disposición dos líneas de préstamo con condiciones ventajosas. 

Una noticia de:

Fira 2000 subasta parte de sus activos residenciales en Barcelona

Fira 2000, la empresa instrumental de fira de Barcelona 50% participada por el Govern catalán, ha abierto un proceso de subasta pública para vender varios activos residenciales en Barcelona. La noticia ha sido publicada por el diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), donde informa que subastará 16 viviendas y tres casas unifamiliares.

Una noticia de:

Bankia cede 300 viviendas a la Generalitat para alquiler social

La Generalitat de Cataluña ha firmado un acuerdo con Bankia para que la entidad le ceda 300 viviendas que irán destinadas a alquiler social. La firma da continuidad a un acuerdo que inició en 2014, con el que el banco ya había cedido hasta la fecha 230 viviendas. Los pisos, destinados a alquiler de emergencia social, tendrán una vigencia máxima de cinco años y con un coste de entre un 10% y un 18% de la renta familiar.

Una noticia de:

Barcelona aplica el índice de precios para conceder ayudas a la rehabilitación

La Generalitat puso en marcha un índice de precios del alquiler, pero hasta ahora solo era orientativo y pendiente de afinar. El Ayuntamiento de Barcelona, por eso, ha sido el primero en aplicarlo al condicionar las ayudas a la rehabilitación de viviendas a este índice. Así, la nueva convocatoria, que pretende beneficiar a 40.000 vecinos, exigirá que los propietarios que se acojan no hagan subidas y que si tiene inquilinos en el momento de solicitarla los mantenga cinco años más.

Una noticia de:

Carme Trilla: “Los precios del alquiler bajarán porque los salarios marcarán el límite”

Carme Trilla es la presidenta del Observatorio de la Vivienda de Barcelona, una herramienta creada para poder diseñar políticas de vivienda ajustadas a necesidades reales. En esta entrevista, Trilla apuesta por un mercado residencial público que se equipare a la educación o la sanidad, donde las ayudas aseguren la vivienda a todas capas medias y señala que el límite del mercado del alquiler lo marcarán los salarios, ya que "ambos deberían incrementarse a la misma velocidad".

Una noticia de:

Cataluña dará 90 millones en ayudas a las promotoras que construyan vivienda social

La Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Instituto Catalán de Finanzas han puesto en marcha una línea de préstamos para construir vivienda social. Esto es, dotar de 90 millones de euros a promotoras con sede operativa en Cataluña que construyan en alguno de los 152 municipios que la Generalitat ha detectado una necesidad social, según el Plan Territorial de Vivienda. El crédito permitiría 1.000 viviendas nuevas de unos 70 m2 y con renta de máximo 450 euros

Una noticia de: