Cataluña se compromete con las ayudas al alquiler. Un total de 70.937 familias catalanas recibirán ayudas de la Generalitat para pagar los recibos del alquiler en 2023, un 25% más que el año anterior. El Gobierno catalán destinará 144 millones de euros a esta partida.
La consellera de Territorio, Ester Capella, ha garantizado que darán cobertura a todas las solicitudes que cumplan los requisitos durante su visita a la Agència de l'Habitatge de Catalunya: "Todos los que han presentado la solicitud y cumplen los requisitos, podrán recibir esta ayuda".
La partida presupuestaria destinada es de 144 millones de euros (un 26% más que en 2022) que, igual que en el caso de la cifra de beneficiarios, es la "más alta para este tipo" de prestaciones.
Se presentaron 92.215 solicitudes, 12.544 de gente mayor, 19.316 de jóvenes y 60.335 del resto de franjas de edad, de las que se han aprobado 70.937.
¿Cómo recibirán la ayuda?
Los beneficiarios recibirán el importe correspondiente a los meses de enero a septiembre "antes de acabar este año", y cobrarán lo referido a los últimos tres meses de año durante el primer trimestre de 2024.
Para ello, deberán presentar telemáticamente las ayudas que justifiquen que han hecho los pagos de las rentas del alquiler o presencialmente en las Oficines Locals d'Habitatge.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta