Información sobre vivienda y economía

Ayudas al alquiler

Últimas noticias sobre "Ayudas al alquiler" publicadas en idealista.com/news

El Ayuntamiento de Madrid levantará más de 4.000 viviendas para alquiler social

El Gobierno de Manuela Carmena tiene previsto invertir 128,5 millones de euros para la construcción de viviendas públicas en 2017. El Plan de Vivienda 2016-2019 espera ampliar el parque público para alquiler social antes del fin de la legistarura en más de 4.000 pisos. La demanda de vivienda en este régimen está desbordada con cerca de 12.000 solicitudes para los poco más de 6.000 casas con las que cuenta la EMVS actualmente.

Una noticia de:

Extremadura se apunta a los alquileres sociales y ofrecerá pisos desde 150 euros al mes

La Junta de Extremadura ha aprobado el decreto para regular la oferta de pisos de alquiler social y se ha comprometido a fijar unas rentas de entre 150 y 350 euros al mes. A pesar de que el Boletín Oficial extremeño ya ha publicado el decreto, aún se desconoce cuándo entrará en vigor y en qué localidades habrá viviendas disponibles.

Una noticia de:

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid se dispara en vivienda: crece un 62% para la construcción y rehabilitación

El Gobierno de Ahora Madrid en la capital ultima los trámites de los Presupuesto del Ayuntamiento para 2017 en la Comisión de Economía y Hacienda para su elevación y aprobación en el Pleno la próxima semana. Las partidas relacionadas con vivienda han aumentado más de un 62%, hasta los 168,5 millones de euros, para la promoción y gestión de viviendas (128,5 millones) y la conservación y rehabilitación de casas (40 millones).

Una noticia de:
Publicidad

Colau espera construir 8.854 pisos de alquiler asequible en 9 años

El plan de vivienda 2016-2025 está a punto de salir a andar. Con él, el Ayuntamiento de Barcelona creará un servicio púbico de la vivienda ante la problemática del alquiler en la ciudad después de alcanzar en 2016 los máximos históricos en el precio. El proyecto, que se aprobará hoy en el pleno del Consejo Municipal, servirá, en esencia, para gestionar las viviendas de alquiler y también hacer crecer el parque de vivienda social con los 18.500 pisos de alquiler asequible que quieren poner en el mercado inmobiliario.

Una noticia de:

El mercado del alquiler necesita un pacto de Estado que aúne a lo público y lo privado

Los próximos diez años serán claves para el mercado del alquiler. Los expertos del sector inmobiliario afirman que los mecanismos del Estado son lentos ante el problema de accesibilidad a una vivienda para los jóvenes y que las administraciones públicas tienen que apostar por el alquiler para dar una solución a los millennials. Para resolver esta grave cuestión se reafirman en que hacen falta 1,2 millones de casas más en el mercado en los próximos 10 años, más VPO de alquiler y estrechar la colaboración público-privada.

Una noticia de:

Colau: “Ante la escalada de precios del alquiler que sufre Barcelona, solo podemos regular el mercado privado”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó durante la conferencia sobre cómo aplicar la Nueva Agenda Urbana de la ONU (Habitat III) en España que hay que capacitar a las ciudades con más competencias y recursos en materia de vivienda. “El mercado del alquiler no ha tenido una alternativa pública en Barcelona durante décadas. Para combatir las rentas abusivas hay que limitar los precios máximos del mercado privado”, afirmó.

Una noticia de:

Generalitat y Ayuntamiento de Olot adquieren a partes iguales pisos de alquiler social

Sigue en marcha el propósito de la Generalitat de engordar la lista de pisos de alquiler social para garantizar el derecho a vivienda. La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha entregado las llaves de dos bloques de pisos destinados a alquiler social a Olot (Girona), comprados a medias con el Ayuntamiento. Es la primera vez que la Generalitat y un ayuntamiento adquieren conjuntamente pisos por el derecho del tanteo y retracto

Una noticia de:

El Plan de Vivienda 2018-2021 prevé ampliar el parque de viviendas en alquiler social con pisos de los bancos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado las líneas del nuevo Plan de Vivienda para el periodo 2018-2021. Entre las propuestas planteadas está la de ampliar las ayudas al alquiler para los afectados por desahucios y colectivos más vulnerables además de aumentar el parque social de viviendas con aportaciones de los bancos.

Una noticia de:
Publicidad

El Gobierno aprueba la prórroga del actual Plan de Vivienda hasta que entre en vigor el nuevo

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga durante un año del Plan Estatal de Vivienda de 2013-2016. Con esta moratoria se garantiza la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017. Ahora el Gobierno está trabajando con las Comunidades Autónomas en el nuevo plan que abarcará los años 2018 a 2021.

Una noticia de:

El Congreso comienza a dar forma al nuevo plan de vivienda 2017-2020 con el alquiler de epicentro

El Congreso de los Diputados comienza a perfilar el nuevo Plan Estatal de Vivienda para 2017-2020. Con 28 votos a favor y ocho abstenciones, el Grupo Popular ha propuesto aprobar e implantar el nuevo plan que se centrará en potenciar el alquiler y en incentivar que las viviendas vacías de bancos o administraciones públicas sean alquiladas a los colectivos más vulnerables.

Una noticia de: