Información sobre vivienda y economía

Ayudas al alquiler

Últimas noticias sobre "Ayudas al alquiler" publicadas en idealista.com/news

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

El Gobierno amplía a última hora el plazo para solicitar las ayudas al alquiler por el covid vía ICO y las CCAA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprueba dos Órdenes que permiten ampliar el plazo para pedir ayudas al alquiler por el covid-19. Los microcréditos del ICO podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre, mientras que todo el programa de ayudas a la vivienda que gestionan las autonomías queda ampliado hasta que termine el Plan de Vivienda en 2021. Estas novedades se suman a la prórroga de los contratos de alquiler, la prohibición de desahucios y la obligación de los grandes tenedores de viviendas o entidades públicas de renegociar las rentas con los inquilinos vulnerables anunciado ayer por el Consejo de Ministros.

Una noticia de:

Acaba el plazo para solicitar moratorias hipotecarias y ayudas al alquiler por el covid-19 (si el Gobierno no lo impide)

Entre el 29 y el 30 de septiembre finaliza el plazo para que los trabajadores y autónomos afectados por el covid-19 pidan la moratoria de la hipoteca, ya sea la aprobada por el Gobierno o la alternativa de la banca, así como las ayudas al alquiler que se canalizan a través del ICO y las CCAA. Hay rumores de que el Gobierno estudia prorrogar algunas en plena segunda oleada del virus, aunque de momento se desconoce cómo y cuándo lo hará. A la espera de novedades, repasamos cada medida.

Una noticia de:

Las ayudas al alquiler por el covid se atascan: siguen congeladas en unas CCAA y acaba el plazo en otras

Las ayudas a los inquilinos afectados por la crisis del coronavirus que se canalizan a través de las comunidades autónomas siguen arrastrando problemas. Tras empezar más tarde de lo previsto y con una limitación de presupuesto, en Cataluña y Canarias el plazo para solicitarlas sigue congelado tras recibir un aluvión de peticiones, mientras que en Baleares se pueden pedir hasta el 31 de julio. Comunidad Valenciana fue la primera que cerró las solicitudes a finales de junio. En las demás regiones el plazo acaba en septiembre.

Una noticia de:

Ayudas al alquiler por el covid-19 en España: plazos, cuantía y cómo solicitarlas en las CCAA y el ICO

El Gobierno ha aprobado varias ayudas destinadas a los inquilinos afectados por la crisis del coronavirus. Por un lado, están las de las comunidades autónomas y, por otro, las que se canalizan a través de los bancos y el ICO. Te explicamos en qué plazos hay que solicitarlas, cuál es el importe máximo que se puede recibir, a qué se puede destinar el dinero y qué alternativas hay para presentar la documentación.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

La gran banca activará en cuestión de días los préstamos ICO para el alquiler por el covid-19

Las principales entidades del país llevan desde principios de mayo preparando sus sistemas para activar los microcréditos del ICO para pagar al alquiler, que contemplan una ayuda de hasta 900 euros al mes durante medio año, aunque unas cuestiones técnicas han retrasado su puesta en marcha. Bancos locales y de pequeño tamaño ya permiten solicitar estos préstamos, mientras los pesos pesados del sector se sumarán al convenio esta semana, por lo que las solicitudes podrán empezar a tramitarse en cuestión de días, previsiblemente ya en junio.

Una noticia de:

Así es la solicitud que debes rellenar para conseguir un microcrédito del ICO para pagar el alquiler

El Gobierno ya ha dado luz verde a la puesta en marcha de las ayudas a los inquilinos afectados económicamente por el coronavirus a través de los microcréditos del ICO. Repasamos las condiciones que se deben cumplir para poder acogerse a esta medida, la cuantía que se puede llegar a solicitar y el modelo de solicitud y la documentación que se deben entregar.

Una noticia de:

El Gobierno desatasca las ayudas al alquiler del ICO y confirma el efecto retroactivo desde el 1 de abril

Una de las ayudas que anunció el Gobierno a principios de abril para ayudar al pago del alquiler de viviendas a aquellos inquilinos afectados por la crisis del coronavirus es la posibilidad de pedir créditos sin intereses al ICO a través de la banca. La aprobación de los requisitos es inminente, así como la puesta en marcha de las solicitudes. Según ha podido saber idealista/news, las ayudas tendrán efectos retroactivos desde el 1 de abril.

A qué propietarios les afecta más la prórroga de los contratos del alquiler en plena crisis del covid-19

El Gobierno aprobó una prórroga de seis meses de la duración de los contratos del alquiler que venzan hasta dos meses después de que acabe el estado de alarma. Una medida que, según la Agencia Negociadora del Alquiler, solo tiene en cuenta a los inquilinos. Sostiene que hay algunos colectivos de propietarios que pueden verse muy perjudicados, como los mayores que quieran salir de la residencia para volver a su vivienda o los trabajadores en el extranjero que quieran retornar a España.

Una noticia de:

Retrasos en los pagos, fondos insuficientes y otros problemas de las CCAA para activar las ayudas al alquiler

El Gobierno anunció a principios de abril unas ayudas al alquiler para los afectados por la crisis del covid-19 que se canalizarán a través de las autonomías, pero todavía no están en marcha. Las regiones se quejan de que el Estado ha transferido tarde los fondos y de que los trámites administrativos para activar las solicitudes son largos y complejos. Alertan de que pocas familias obtendrán las ayudas porque las cuantías son insuficientes y de que tardarán semanas en pagar a los beneficiarios.

Una noticia de: