Información sobre vivienda y economía

Ayudas al alquiler

Últimas noticias sobre "Ayudas al alquiler" publicadas en idealista.com/news

Descubre en qué comunidades autónomas te puedes deducir más por el alquiler

La mayoría de las comunidades autónomas cuentan con deducciones por el alquiler de vivienda. La gran parte de estas ventajas fiscales van destinadas a jóvenes, discapacitados y personas mayores de 65 años, entre otros colectivos. Un estudio de ARAG, compañía especialista en Defensa Jurídica, centrado en inquilinos menores de 30 años, muestra la diferencia en las cuotas tributarias de las distintas comunidades.

Una noticia de:

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada CCAA

Ya han aprobado todas las comunidades autónomas el reparto de los fondos para el Plan de Vivienda 2018-2021 que ascienden a 1.443 millones de euros. Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han contado con más presupuesto, en concreto con más de 200 millones de euros cada una para los cuatro años. En cambio, Ceuta, Melilla y La Rioja son las regiones donde menos dinero se destinará para fomentar la vivienda. Te mostramos cómo solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Cómo solicitar las ayudas al alquiler en Madrid

A partir del lunes 27 de mayo, se pueden solicitar las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en la Comunidad de Madrid, que este año tienen un presupuesto de 17.040.000 euros. EL plazo para solicitarlas es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Te mostramos como solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Ayudas al alquiler 2019: descubre si puedes optar a alguna

El Plan de Vivienda 2018-2021 que aprobó el Gobierno en verano incluye una dotación de 1.443 millones de euros a repartir entre las diferentes autonomías. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que cuentan con más presupuesto. ¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar las ayudas? ¿A cuánto ascienden? La respuesta es que depende de factores como tu edad y tus ingresos, además de la CCAA donde vivas. Calcula tu caso concreto.

Una noticia de: