Información sobre vivienda y economía

Ayudas al alquiler

Últimas noticias sobre "Ayudas al alquiler" publicadas en idealista.com/news

El País Vasco mejora las ayudas al alquiler a jóvenes y las condiciones a los propietarios que bajen rentas

El gobierno autonómico ha aprobado una orden que amplía los casos en los que se puede acceder al programa Gaztelagun, que apoya el alquiler de viviendas del parque privado por parte de menores de 36 años para favorecer su emancipación, y al programa ASAP, que otorga facilidades para que los propietarios de pisos los pongan en alquiler asequible a través de seguros que cubran impagos o desperfectos.

Una noticia de:

El Gobierno prorroga los créditos ICO para pagar el alquiler hasta agosto de 2021

Los plazos para solicitar los préstamos al alquiler para los afectados por la pandemia, y avalados por el Estado a través del ICO, se ha ampliado hasta el 9 de agosto de 2021. A su vez, las nuevas peticiones se podrán formalizar hasta el 9 de septiembre de 2021, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una noticia de:

Las claves de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid en 2021 que ya se pueden solicitar

La región ya ha abierto el plazo para pedir las ayudas al alquiler en 2021, un programa destinado a jóvenes y colectivos con pocos recursos económicos que cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros. Hasta el próximo 24 de mayo los interesados podrán presentar la solicitud, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos. Repasamos las cuantías de las subvenciones, qué colectivos se pueden beneficiar, qué documentación hay que aportar para poder conseguirlas y dónde se solicitan.

Una noticia de:

Arrendamientos urbanos y covid-19: a quiénes afectan las nuevas medidas

Desde el inicio del estado de alarma en España a causa del covid-19, son muchos los cambios legislativos con novedades que afectan a los arrendamientos. Se trata de medidas temporales que van desde la reducción de la renta en hasta un 50%, hasta moratorias de aplazamiento de pago de renta, entre otras medidas, que afectan especialmente a los grandes tenedores.

Una noticia de:
Gtres

Un año de moratorias, ayudas al alquiler, rentas congeladas, contratos ampliados y sin desahucios

Una noticia de:
Gtres

El año de las moratorias, las ayudas al alquiler y el fin de los desahucios para frenar el golpe del covid

El Gobierno ha tomado un sinfín de medidas relacionadas con la vivienda a lo largo de 2020, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus. En estos meses ha puesto en marcha moratorias hipotecarias y del alquiler, ha creado una línea específica del ICO para pagar la renta, se han prorrogado los contratos y se han prohibido los lanzamientos por impago y el corte de los suministros básicos. Repasamos las medidas más destacadas del año y cuáles siguen vigentes.

Una noticia de:
Publinoticia

Y si en 2021 empezaras una nueva vida con otro ritmo en el Mediterráneo

Larios ha lanzado un concurso entre sus consumidores que invita a mudarse a una casa en el Mediterráneo para empezar una nueva y relajada vida, rodeada del mar, la naturaleza y los pequeños placeres de la costa mediterránea. Además, el ganador conseguirá un cheque de 10.000 euros para pagar el alquiler de la vivienda que elija. Un cambio para dejar atrás este año tan complicado, pero para poner en valor las grandes lecciones que nos ha dejado la situación actual: poder trabajar desde cualquier lugar y vivir a otro ritmo.

Una noticia de:

Del ERTE a las ayudas para pagar el alquiler: los efectos del covid en tu próxima declaración de la renta

El coronavirus generará un aluvión de cambios en la declaración del IRPF del ejercicio 2020. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) resumen algunos ejemplos, como la obligación de declarar a quienes hayan entrado en un ERTE y hayan cobrado más de 1.500 euros del SEPE como segundo pagador, la obligación de imputarse las rentas inmobiliarias pese a no haber podido disfrutar de su segunda residencia por el estado de alarma. También habrá que declarar ayudas como el Ingreso Mínimo Vital o las destinadas a pagar el alquiler y a reflejar los pactos entre arrendadores e inquilinos sobre las rentas.

Una noticia de:

Se prorrogan los créditos del ICO para pagar el alquiler en pleno covid: podrán solicitarse hasta mayo de 2021

El Gobierno y el ICO han cerrado un acuerdo para ampliar hasta el plazo para solicitar los préstamos del ICO para pagar el alquiler hasta el 31 de mayo de 2021. Según consta en el BOE, tras esta segunda ampliación, abren la puerta a prorrogar las ayudas hasta finales de agosto. Repasamos en qué consisten estas ayudas que se activaron en primavera para ayudar a los inquilinos vulnerables en plena crisis sanitaria.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

El Gobierno amplía a última hora el plazo para solicitar las ayudas al alquiler por el covid vía ICO y las CCAA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprueba dos Órdenes que permiten ampliar el plazo para pedir ayudas al alquiler por el covid-19. Los microcréditos del ICO podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre, mientras que todo el programa de ayudas a la vivienda que gestionan las autonomías queda ampliado hasta que termine el Plan de Vivienda en 2021. Estas novedades se suman a la prórroga de los contratos de alquiler, la prohibición de desahucios y la obligación de los grandes tenedores de viviendas o entidades públicas de renegociar las rentas con los inquilinos vulnerables anunciado ayer por el Consejo de Ministros.

Una noticia de: