Información sobre vivienda y economía

Ayudas al alquiler

Últimas noticias sobre "Ayudas al alquiler" publicadas en idealista.com/news

Un 16% de las familias en riesgo de desahucio pudieron dar la casa para saldar la deuda

Un total de 40.446 familias han podido reestructurar la deuda hipotecaria o conseguir la dación en pago en los cuatro años y medio de vigencia del Código de Buenas Prácticas. De este total, 6.674 familias, o lo que es lo mismo, un 16% han podido entregar su vivienda a cambio de saldar la deuda hipotecaria. 

Una noticia de:

Más de 115.000 hogares se benefician de las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda

A punto de acabar la legislatura, el Ministerio de Fomento ha concedido el 58% de las ayudas previstas en el Plan de Vivienda de 2013-2016, con un presupuesto total de 460 millones de euros centrados en el alquiler de pisos. 115.899 hogares han conseguido una subvención y otras 40.600 se encuentran pendientes de tramitación.

Una noticia de:

El desastroso del mercado británico de alquiler o cómo el 95% de las ayudas públicas acaba en el bolsillo de propietarios privados

En Reino Unido hay una alarmante falta de viviendas de protección oficial. De hecho, entre las promesas de David Cameron, en el caso de ser reelegido, está la construcción de 200.000 viviendas subvencionadas antes de 2020. Si lo consigue, algo que los expertos dudan, serviría para mitigar en parte el problema endémico que vive en mercado británico de alquiler: la escasez de viviendas públicas hace que muchas familias soliciten ayudas que van a parar directamente al bolsillo de los propietarios privados que les arriendan la casa.

Una noticia de:
Publicidad

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas al alquiler

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas al alquiler cuyo importe alcanza los 200 euros. Quienes vivan arrendados en una vivienda libre o una vivienda protegida pero que no sean de titularidad pública tiene hasta el 10 de marzo para solicitarlas.

Una noticia de:

La Comunidad de Madrid concederá 50.000 ayudas al alquiler

La Comunidad de Madrid concederá al menos 50.000 ayudas al alquiler de viviendas, tal y como aprobó en diciembre el Consejo de Gobierno. El importe de las ayudas es hasta los 200 euros y podrán beneficiarse de las mismas los inquilinos de viviendas de la región, sean libres o protegidas, siempre que éstas no sean titularidad de las administraciones.

Una noticia de:

Fomento da luz verde a las nuevas ayudas al alquiler, que entran hoy en vigor

El Ministerio de Fomento ha aprobado, después de varios meses de negociaciones con las ccaa para cerrar los convenios de colaboración necesarios, las ayudas previstas en el plan estatal de fomento del  alquiler de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana durante el periodo 2013- 2016. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una orden ministerial que dispone la efectividad, a partir de hoy, de la nueva línea de ayudas.

Una noticia de:

El pp pide al gobierno que impulse las ayudas al alquiler de vivienda

El pp ha registrado una proposición no de ley, para su debate en el pleno del congreso, en la que plantea al gobierno la necesidad de impulsar las ayudas al alquiler de viviendas en detrimento de las que ayudan a la compra. Según la iniciativa, los anteriores planes de vivienda facilitaban el acceso a la vivienda en propiedad, lo que contribuyó a seguir inflando la burbuja inmobiliaria

Una noticia de:

El nuevo plan de vivienda concederá ayudas al alquiler en función de la renta familiar

La ministra de fomento, Ana pastor, ha resaltado en el congreso de los diputados que el nuevo plan estatal de vivienda 2013-2016 concederá ayudas al alquiler de acuerdo con la renta de la unidad familiar o de convivencia. El importe de estas ayudas llegará hasta los 200 euros al mes Noticias relacionadas:

Una noticia de:
Publicidad

El pp propone eliminar las ayudas a promotores de alquiler social con carácter retroactivo

El pp ha incluido una enmienda en el proyecto de ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, en su paso por el senado, en la que se suprimen las ayudas de subsidiación al préstamo que reciben los promotores de viviendas de alquiler social que estaban establecidas en los planes estatales de vivienda. La propuesta contempla eliminar incluso las ayudas que estos promotores venían cobrando hasta ahora

Una noticia de:

Páginas