La Generalitat de Cataluña empieza a dar uso social a las viviendas adquiridas a Sareb. El departamento de Territori adjudicará antes del verano las diecinueve viviendas compradas a la sociedad que se encuentran en Constantí. Además de estos pisos de entre 80 y 90 m2, el Incasòl adquirió 22 plazas de aparcamiento, 22 trasteros y un local de esta promoción por 1,2 millones de euros.
Las bases para acceder a los pisos se publicarán en abril y para que una persona sea seleccionada será necesario ser admitida en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial, estar empadronada en Constantí y tener ingresos superiores a 18.000 euros anuales y máximo de cuatro veces l indicador público de lava de efectos múltiples.
De las diecinueve viviendas que pasarán al mercado de alquiler público, se reservarán cinco para jóvenes de hasta 35 años.
La selección de los adjudicatarios se realizará por sorteo entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos y las rentas mensuales oscilarán entre los 362 y los 420 euros.
Todas las viviendas tienen incluida en este precio una plaza de aparcamiento y un trastero y corresponden a una promoción construida en 2009 ubicada en la calle Jaume I de Constantí.