Información sobre vivienda y economía

El grupo filipino Emperador sella la compra de Torre Diagonal 00, sede de Telefónica

Telefónica
Telefónica
Autor: Redacción

Emperador Properties, la división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, ha adquirido a Telefónica la Torre Diagonal 00 de Barcelona, edificio que alberga actualmente la sede de la compañía en Cataluña. El inmueble, de 23 plantas y con una superficie de más de 26.000 m2, está situado en la zona Fòrum y continuará siendo la sede regional de Telefónica.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones ocupará 12 plantas, entre las que se incluyen sus áreas de innovación y emprendimiento, con un total de 15.203 m2, mientras que la superficie restante se destinará a alquiler de oficinas, según ha informado este jueves Grupo Emperador, que es uno de los líderes mundiales en el mercado del brandy.

Esta no es la primera vez que Emperador Properties invierte en el mercado español, pues ya lo hizo con la adquisición del 49 % del proyecto inmobiliario Caleido en Madrid (2017) y, previamente, compró Torrespacio al Grupo Villar Mir (2015). Se trata, eso sí, de su primera inversión en Barcelona, donde no descarta continuar buscando nuevas oportunidades de inversión que consoliden su posicionamiento en España.

Esta operación ha contado con el asesoramiento inmobiliario de JLL y los asesores jurídicos Pérez-Llorca y Andersen. Grupo Emperador es parte de A.G.I., holding filipino de la familia Tan, que cuenta con más de 25 años en el mercado inmobiliario a través de su división Megaworld.

Etiquetas
Telefónica