En la última década, Telefónica ha generado cerca de 1.000 millones de euros con la venta de sus activos inmobiliarios repartidos por toda España. Esta estrategia de desinversión ha permitido a la compañía optimizar su patrimonio y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, mientras contribuye a la regeneración urbana y al crecimiento del sector residencial en zonas prime, especialmente en Madrid. El año 2020 destacó como el periodo de mayores ingresos, con casi 190 millones de euros captados en plena pandemia.
Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado dos edificios de oficias en Alemania por 150 millones de euros, según 'Cinco Días', uno en Múnich y otro en Hamburgo. Este último, por el que ha pagado 77 millones de euros, según 'Green Street News', es la sede de Telefónica en el país germano. El inmueble se encuentra en la calle Willy Brandt y es conocido como ‘Tichelhaus’. Cuenta nueve plantas y 8.400 m2 de superficie, ocupada en su gran mayoría por la multinacional española, aunque, tras su última remodelación, también dispone de ocho apartamentos residenciales
Hay que ser accionista de Telefónica y de Inmobiliaria Colonial antes de que termine la sesión de este lunes 16 de junio para cobrar los dividendos que tres días más tarde repartirán la operadora y la socimi. Estos pagos inician un periodo de mes y medio en el que las empresas van a llenar el bolsillo de sus accionistas. Una treintena larga de cotizadas españolas va a repartir alrededor de 8.000 millones de euros en las próximas semanas.
Telefónica sigue avanzando en la reconversión de sus activos inmobiliarios. La compañía ha iniciado los trámites para transformar el uso de cuatro inmuebles de su propiedad en Valencia con el objetivo de destinarlos a uso residencial. La iniciativa, que ya ha sido presentada al Ayuntamiento, contempla la construcción de más de 150 viviendas y supondrá una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir el cambio de calificación del suelo, actualmente clasificado como dotacional, a uso residencial.
Conren Tramway llega a Madrid. La promotora catalana ha comprado su primer activo en la capital a Telefónica para transformarlo en un edificio de residencial de media estancia que gestionará bajo su propia marca, Archie Living. La compañía con sede en Barcelona ha elegido la zona de Atocha para hacerse con su primer inmueble, en el que espera invertir sesenta millones de euros.
Telefónica reduce su huella en el inmobiliario. La compañía ha presentado a los sindicatos un plan de racionalización de edificios que incluye el cierre de 108 centros de trabajo, fundamentalmente centrales telefónicas y oficinas, en los que hay actualmente 266 empleados. La mayoría de los edificios que albergaban centrales telefónicas de la red de cobre eran, también, edificios de oficinas.
El director de Hogar Digital de Telefónica, Antonio Guzmán, ha afirmado que la digitalización del hogar favorece la evolución de servicios para el hogar, como por ejemplo, la seguridad física o el cuidado de mayores. Respecto a la privacidad, el directivo explica que el uso de estas herramientas tecnológicas "no debe comprometer un entorno tan íntimo como es el hogar digital".
Repsol y Telefónica España constituyen una sociedad para el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico, en pleno crecimiento en el país. La nueva sociedad, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, lanzará una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. La oferta incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, así como una financiación personalizada para cada tipo de consumidor.
El gigante de las telecomunicaciones invertirá 100 millones de euros hasta 2024, año de su centenario, para crear en el Distrito Telefónica un 'hub' mundial. El objetivo es disponer de un centro que podrá aprovechar los 140.000 m2 de los edificios de la sede, que serán interconectados con 5G en una red de edificios inteligentes. Con este proyecto, quiere formar a unas 100.000 personas y retener talento.
Los datos del coste de la vida en los países de la Unión Europea publicados por Eurostat dejan luces y sombras en nuestro país. Las cifras señalan que los gastos relacionados con la vivienda o la alimentación son muy inferiores a la media del resto de regiones, pero sin embargo los servicios de telecomunicaciones se sitúan un 22% por encima en pleno auge del teletrabajo.
El fondo de inversión británico ha iniciado los trabajos para convertir un antiguo edificio de Telefónica en una promoción de 60 viviendas de lujo tipo ‘loft’ en pleno barrio Salamanca, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. El inmueble se encuentra situado en el número 25 de la calle Alcántara, consta de 7.200 m2 y fue adquirido al gigante de las telecomunicaciones en 2018 por un precio que no ha trascendido.
La junta directiva de la filial colombiana de Telefónica ha aprobado la venta del inmueble Toberín y sus instalaciones por 70.000 millones de pesos (casi 17 millones de euros).Esta desinversión está enfocada a reducir deuda y elevar el retorno de la inversión.
La compañía de telecomunicaciones ha puesto a la venta uno de los cuatro módulos que ocupa en la calle Julián Camarillo de Madrid por 22,5 millones de euros. Estas oficinas se encuentran en el número 8 de la calle y suma 10.000 m2 de superficie.
El gigante francés de los videojuegos UbisofT ha alquilado 4.260 m2 en Torre Diagonal, propiedad de Emperador Properties, la división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, desde el pasado mayo, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news.
Telefónica sigue adelante con su política de desinversión en activos inmobiliarios en España y ahora le toca el turno a Barcelona. El gigante de las telecomunicaciones ha puesto en el mercado dos inmuebles de oficinas ubicados en el distrito del 22@ y en el barrio de Gràcia por un precio de 13,4 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas al grupo a idealista/news.
Telefónica ha vendido finalmente su histórica sede del centro de capital catalana tras un proceso de subasta. La cotizada ha colocado el activo, ubicado entre las calles Fontanella y Portal de l'Àngel, por un precio cercano a los 100 millones de euros.
El gigante español de las telecomunicaciones ha decidido ahora sacar a subasta la que fuera su primera sede en Málaga por 15 millones de euros, según el cuadernillo de venta al que ha tenido acceso idealista/news.
Telefónica, Naturgy, Planeta, Mango, ING o Liberbank venden sus sedes para hacer caja. Estas compañías han sido las últimas empresas que han aprovechado el interés de los grandes fondos e inversores internacionales por el inmobiliario para vender sus cuarteles general ubicados en Madrid o Barcelona.
Emperador Properties, la división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, ha adquirido a Telefónica la Torre Diagonal 00 de Barcelona, edificio que alberga actualmente la sede de la compañía en Cataluña. El inmueble cuenta con 23 plantas y una superficie de más de 26.000 m2.
El magnate filipino Andrew L. Tan, a través de su grupo bodeguero Emperador, especializado en brandy, ha comprado la sede de Telefónica en Cataluña por 150 millones de euros. El inversor filipino es dueño también de Torre Espacio en Madrid. La operadora ya ha vaciado ocho plantas de la sede, pero se mantendrá como inquilina en 16 pisos, tal y como adelantó idealista/news en septiembre del año pasado.
Telefónica ha sacado a la venta su cuartel general en Cataluña por 150 millones de euros. El edificio, que compró en 2014 por 130 millones, está situado junto al Fórum de Barcelona.
Telefónica está a punto de cerrar la que será una de las operaciones del año, ya que ha puesto en el mercado, con una subasta de por medio, su edificio histórico ubicado en la Plaza Catalunya de Barcelona. Su precio, según fuentes del sector consultadas por idealista/news, partirá de los 130 millones de euros.
El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica ha abandonado ocho plantas de su sede en Barcelona, ubicada en la zona del Fórum, y las ha puesto en alquiler para dar entrada a un nuevo operador, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La compañía seguirá ocupando 16 plantas del edificio.
La empresa de telecomunicaciones más importante de España ya está analizando las ofertas para comprarle dos inmuebles en la capital, situados en la calle Irún y en la calle Alcántara. Entre ambos edificios suman 17.000 m2, podrían traspasarse a un precio cercano a 50 millones de euros y mantendrán a Telefónica como inquilino al menos durante una década.
César Alierta, que ha presidido Telefónica durante los últimos 16 años, anunció ayer que deja su cargo para que el actual número dos de la empresa de telecomunicaciones, José María Álvarez-Pallete, sea el encargado de liderar la nueva etapa.Durante esta década y media Alierta ha hecho de Telef
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse