Información sobre vivienda y economía

Telefónica sigue quitándose ladrillo: ultima la venta de dos edificios en Madrid por 50 millones

Autor: Redacción

Telefónica ya está analizando las ofertas que tiene encima de la mesa para deshacerse de dos inmuebles en Madrid por los que espera obtener alrededor de 50 millones de euros.

Uno de los edificios se encuentra en el número 15 la calle Irún, muy cerca de la plaza de España y la estación de Príncipe Pío, tiene una superficie de unos 10.000 m2 y está despertando gran interés entre la comunidad inversora gracias a su ubicación y a que podría reconvertir su uso en residencial.

El otro inmueble está en el número 25 de la calle Alcántara, muy cerca de la famosa calle Goya, es la sede actual de Telefónica I+D con unos 7.000 m2 disponibles.

En ambos casos, la empresa de telecomunicaciones más importante de España quiere quedarse como inquilino durante un plazo de 10 años prorrogable por otros cinco años adicionales.

El traspaso, en la que está participando la consultora Aguirre Newman, se realizará de una sola vez (es decir, se venderán en un solo lote) y permitirá a Telefónica concluir su estrategia de desinversión en activos inmobiliarios.

Desde 2014, y ante los cambios tecnológicos que se avecinan, la teleco decidió sacar al mercado un total de nueve inmuebles para adelgazar su estructura y conseguir recursos que le permitan seguir invirtiendo. En los últimos meses ha traspasado siete inmuebles situados en Madrid, Bilbao, Valencia y San Sebastián por 107 millones de euros, por lo que con esta última venta dará por concluido su plan de eficiencia inmobiliaria.

De conseguir formalizar la transacción por el precio previsto, Telefónica conseguirá sacar casi 160 millones de euros por la venta de inmuebles.