Información sobre vivienda y economía

Princeton inicia las obras de 60 viviendas de lujo tipo ‘loft’ en pleno barrio Salamanca

Princeton
Princeton

El fondo de inversión británico ha iniciado los trabajos para convertir un antiguo edificio de Telefónica en una promoción de 60 viviendas de lujo tipo ‘loft’ en pleno barrio Salamanca, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. El inmueble se encuentra situado en el número 25 de la calle Alcántara, consta de 7.200 m2 y fue adquirido al gigante de las telecomunicaciones en 2018 por un precio que no ha trascendido.

El mercado de la vivienda, y en especial el segmento del lujo, continúa moviéndose, a pesar de la crisis del covid-19. En esta ocasión es Princeton, un fondo que saltó a la palestra mediática en 2019 por vender un inmueble en la Plaza Santo Domingo (Madrid) por 45 millones tras haberlo comprado tres años antes por 25 millones, el que ha decidido apostar por uno de los barrios más exclusivos de la capital.

La compañía compró en 2018 un edificio en la calle Alcántara donde hasta entonces se localizaban las oficinas de Telefónica Investigación y Desarrollo. El objetivo de esta adquisición era reconvertirlo en viviendas de lujo y tres años más tarde ha comenzado a ser una realidad. El fondo, que actúa como promotor, tiene licencia de obra y los operarios ya han comenzado a transformar este activo. En paralelo, Princeton ultima la finalización de un piso piloto, porque su intención es comenzar con la comercialización en mayo. En este sentido, cabe destacar que serán Knight Frank y Promora las empresas encargadas de vender estos apartamentos.

Todavía se conoce poco del proyecto, pero idealista/news puede confirmar que se trata de una promoción de 60 viviendas tipo ‘loft’ y que se distribuyen de la siguiente manera: 30 estudios, 19 apartamentos de una habitación y 11 de dos habitaciones. Dependiendo del tipo de vivienda, los apartamentos podrían alcanzar los 160 m2. La idea que tiene el fondo de inversión es ofrecer servicios muy parecidos a un hotel de cinco estrellas. Por este motivo han proyectado 1.200 m2 de zona verde en la cara posterior del edificio. Además, la promoción contará con una gran piscina en la azotea, una zona coworking y un parking subterráneo.

Los precios de las viviendas todavía no han trascendido porque todavía no han sido fijados por el fondo ni por la comercializadora. Lo que sí ha descartado Princeton es un ‘build to rent’, porque tras estudiar los márgenes comprobaron que no había rentabilidad alguna para este tipo de producto en la zona donde se emplaza. Las obras acabarán a finales de 2022, según ha podido saber idealista/news, por lo que la entrega de llaves se produciría durante el primer trimestre de 2023.

Pero no es la única promoción de lujo que Princeton tiene en la capital de España. De hecho, tiene una que ya se encuentra en fase de comercialización y de la cual se encarga Gilmar. Se trata de Park & Palace, un proyecto que auna tres conceptos clave: exclusividad, comodidad y disfrute, según reza su propia página web. el inmueble se encuentra. Este proyecto de lujo se encuentra junto al Templo de Debod y ofrece estudios y áticos con una de las mejores vistas del Palacio Real de Madrid. Además, las viviendas están a la venta en idealista desde 339.000 euros.