Información sobre vivienda y economía

Padilla 66, un edificio histórico convertido en viviendas de lujo y ecológicas en pleno barrio Salamanca

Imagen área del proyecto Padilla 66 / Padilla 66
Imagen área del proyecto Padilla 66 / Padilla 66
Autor: Redacción

Un histórico edificio, construido en los años treinta, será renovado y transformado en 25 viviendas de lujo en el exclusivo barrio de Salamanca. Padilla 66 es un ambicioso proyecto de revitalización integral que busca redefinir los espacios internos con una nueva distribución, preservando el valor histórico del inmueble y su entorno, además de dotarlo con un magnífico jardín privado y un gran espacio de aparcamiento difícil de encontrar en barrios como el de Salamanca (Madrid).

El proyecto permitirá modernizar las diferentes viviendas convirtiéndolas en espacios confortables y modernos, sin perder la fachada clásica de su arquitectura. Padilla 66, como punto destacable, contará con exclusivos invernaderos en el interior de casi todas las viviendas que aportará mayor calidez y oxígeno al ambiente, integrando la naturaleza a los espacios. Además, tendrá amplias zonas verdes, piscina y un moderno gimnasio de uso exclusivo para residentes.

El edificio contará con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con áticos dúplex y bajos con terraza, donde predominarán ambientes luminosos y de gran calidez. Los Áticos dúplex contarán con exclusivas terrazas que permitirán disfrutar de los atardeceres en el emblemático barrio de Salamanca, teniendo la posibilidad de instalar una piscina privada.

El barrio de Salamanca se caracteriza por ser una de las zonas residenciales más exclusivas de toda España, cuenta con multitud de edificios y palacetes de corte clásico de gran valor y belleza arquitectónica. A su vez, la zona llamada 'Milla de Oro', concentra la actividad empresarial, comercial y gastronómica más prestigiosa de la ciudad.

Padilla 66 ofrecerá un espacio único, residencias ecológicas rodeadas de riquezas arquitectónicas y paseos por la ciudad. La rehabilitación integral incorporará un uso responsable y sostenible de los materiales constructivos que permite obtener el exclusivo certificado energético de edificio sostenible.