El gigante español de las telecomunicaciones cierra una de las operaciones inmobiliarias del año en Barcelona.
Comentarios: 0
Telefónica vende su sede del centro de Barcelona y cierra una de las operaciones del año
Telefónica Plaza Cataluña

El gigante español de las telecomunicaciones cierra una de las operaciones inmobiliarias del año en Barcelona. Telefónica ha vendido finalmente su histórica sede del centro de capital catalana tras un proceso de subasta. La cotizada ha colocado el activo, ubicado entre las calles Fontanella y Portal de l'Àngel, por un precio cercano a los 100 millones de euros.

Según ha avanzado TV3, el comprador es el millonario Daniel Maté, un empresario que tiene en su haber un 3% de la compañía minera Glencore y que es también el director de la división global de Zinc de esta compañía. La operación se ha firmado con la condición de mantener en alquiler a los inquilinos actuales, Movistar Centre, que ocupa los bajos y las dos primeras alturas.

La compañía esperaba cerrar la operación antes de final de año. Este calendario seguía a otra operación anterior cerrada en mayo, cuando Telefónica colocó su actual sede barcelonesa en el edificio Diagonal 00 a Emperor Properties, el brazo inmobiliario de Grupo Emperador, propiedad de Andrew L. Tan, multimillonario filipino de origen chino.

Así, Telefónica continúa desinvirtiendo en activos inmobiliarios. El último en salir al mercado a subasta ha sido el edificio que albergó su primera sede en Málaga, tal y como adelantó idealista/news. El edificio malagueño, por el que el grupo espera captar unos 15 millones de euros, se encuentra ubicado en la calle Molina Larios, esquina Postigo de los Abades, junto a la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Museo Picasso, en pleno núcleo histórico de la ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas