Información sobre vivienda y economía

La puja por la joya inmobiliaria de Hacienda en Madrid cierra sin pretendientes

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

La joya inmobiliaria de Hacienda en Madrid, sin pretendientes. La subasta por el edificio del fisco ubicado en el número 50 de la calle María de Molina ha quedado desierta, según fuentes cercanas al proceso. Hacienda daba dos meses a los interesados para hacer sus pujas, con un precio de salida  de 196 millones de euros.

El Consejo de Ministros autorizó a mediados de marzo la venta en subasta pública del complejo llamado Eurocis, en la manzana de las calles María de Molina, Núñez de Balboa, General Oraá y Castelló. El activo es atractivo por su ubicación, en el barrio de Salamanca y a medio camino entre el Paseo de la Castellana y Avenida de América

Los responsables escogidos por la Administración han llevado a cabo durante el proceso de la subasta visitas para que los inversores conocieran el activo. Según las mismas fuentes, los principales actores del ‘real estate’ han pasado por allí en las últimas semanas.

Entre las razones por la que la puja ha quedado desierta está la enorme complejidad del edificio, ya que requiere de una profunda reforma, dificultada porque comparte usos con decenas de particulares que tienen allí sus viviendas, además de locales comerciales en una parte baja surcada por numerosos recovecos.

En cuanto al precio, aunque el importe solicitado por Hacienda estaba dentro de un margen razonable, según los expertos del sector, no ha sido suficientemente interesante para que algún comprador asumiese el riesgo. De hecho, el precio aproximado por m2 superaba los 4.200 euros y llevaba cierto descuento respecto al mercado de la zona, que puede situarse de 5.000 a 9.000 euros para producto de la máxima calidad.