Información sobre vivienda y economía

Hacienda

Últimas noticias sobre "Hacienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Qué hacer si el cartero no deja aviso de llegada de una notificación de Hacienda en agosto

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo habilita una vía rápida para recuperar los ingresos indebidos en impuestos

Una sentencia reciente del Tribunal Supremo abre una nueva vía ‘exprés’ para solicitar la devolución de ingresos indebidos a los contribuyentes en materia tributaria. Ya no hace falta que el ciudadano presente una reclamación previa ante la Administración tributaria para después recurrir la resolución desestimatoria ante el TEAR y finalmente, acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa. Ahora el contribuyente sólo deberá solicitar directamente al Tribunal correspondiente la devolución de los ingresos indebidos en impuestos.

Una noticia de:

Qué pasa si no hago la declaración de la renta o si la hago fuera de plazo

La Campaña de la Renta de 2019 está en la recta final. Ya sea por despiste del contribuyente o porque piensa que no está obligado a presentarla, lo cierto es que no rendir cuentas con Hacienda puede conllevar el pago de multas, sanciones y hasta intereses de demora. Todo depende de si es el contribuyente el que la hace fuera de plazo o si es el fisco quien se lo reclama, de si el resultado le sale a pagar o a devolver y del tiempo que transcurra desde el fin de la campaña hasta su presentación definitiva.

Una noticia de:
Gtres

IRPF 2019: A Hacienda le salen gratis sus errores, pero al contribuyente no

Uno de los grandes problemas de los contribuyentes es que, ante cualquier error que cometan en su declaración del IRPF, serán severamente castigados con intereses de demora e incluso con una sanción. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando es Hacienda la que se equivoca. José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, repasa algunos errores que demuestran que al fisco los errores le salen gratis.

Una noticia de:

Hacienda avisará a 1,5 millones de contribuyentes de que deben declarar los alquileres en la renta de 2019

La Agencia Tributaria continúa cruzando datos para aflorar los alquileres en negro. De hecho, en la declaración de la renta que acaba de arrancar enviará avisos a 1,5 millones de propietarios para que declaren los ingresos que perciben por el alquiler de inmuebles, frente a los 700.000 de la pasada campaña de la renta, y ya sean permanentes o turísticos. También aumentan los avisos por rentas en el extranjero y operaciones con criptomonedas.

Una noticia de:

Cuando Hacienda ni siquiera se preocupa de 'guardar las formas'

José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, asegura que Hacienda es la primera que hace “trampas” en los procedimientos tributarios. Conviene saber que los Tribunales están poniendo coto a prácticas, como la 'farsa' de simular un nuevo procedimiento, cuando lo que hace realmente es dar continuidad al mismo. Salcedo explica esta treta de la Agencia Tributaria.

Una noticia de:

Los Tribunales de Hacienda, o son imparciales, o pierden su finalidad

Hace escasas semanas se conocía una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Valencia que, desoyendo el criterio de la Dirección General de Tributos, consideró que es posible incluir en el IRPF las pérdidas que se deriven de la donación de inmuebles. Esta resolución sorprende, sobre todo porque el TEAR es un Tribunal que depende del Ministerio de Hacienda. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, hace hincapié en que en este caso ha actuado con imparcialidad, pero en la práctica, no es lo habitual. Te explicamos por qué.

Una noticia de:

Qué puede hacer el cónyuge no deudor si Hacienda embarga su vivienda en gananciales

Es frecuente recibir un embargo de Hacienda que afecta a la vivienda o a otro inmueble en sociedad de bienes gananciales, es decir, cuya mitad pertenecen a los dos cónyuges. El deudor puede oponerse al embargo, pero la cuestión es si el cónyuge que no ha contraído la deuda puede evitar que Hacienda le embargue su parte. Aunque no está legitimado para recurrir la notificación de embargo, sí puede luchar por sus propiedades inmobiliarias.

Una noticia de:

Hacienda quiere vía libre para entrar en el domicilio de tu empresa

El domicilio de los contribuyentes es inviolable, y Hacienda no puede entrar en él, ni proceder a su registro, sin el consentimiento de su titular. Así se prevé en el artículo 18.2 de la Constitución Española. Sin embargo, José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, advierte de que Hacienda, harta de que los contribuyentes le den con la puerta en las narices, quiere vía libre para entrar en sus domicilios… La batalla ya está en marcha, y estos son los campos en los que se está librando.

Una noticia de:

Hacienda no es de fiar

Vivimos tiempos de terrible opresión fiscal, en los que los requerimientos y comprobaciones se multiplican, y la desconfianza de la Administración Tributaria hacia los contribuyentes es patológica. Sin embargo, Hacienda dista mucho de ser ejemplar y honesta en algunas de sus actuaciones y, realmente, no está para dar lecciones a nadie. Muchos funcionarios del Fisco consideran que el contribuyente es un defraudador en potencia. Pero ¿qué pasa con Hacienda? ¿Es realmente de fiar?

Una noticia de: