Información sobre vivienda y economía

Hacienda

Últimas noticias sobre "Hacienda" publicadas en idealista.com/news

Los Tribunales de Hacienda, o son imparciales, o pierden su finalidad

Hace escasas semanas se conocía una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Valencia que, desoyendo el criterio de la Dirección General de Tributos, consideró que es posible incluir en el IRPF las pérdidas que se deriven de la donación de inmuebles. Esta resolución sorprende, sobre todo porque el TEAR es un Tribunal que depende del Ministerio de Hacienda. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, hace hincapié en que en este caso ha actuado con imparcialidad, pero en la práctica, no es lo habitual. Te explicamos por qué.

Una noticia de:

Qué puede hacer el cónyuge no deudor si Hacienda embarga su vivienda en gananciales

Es frecuente recibir un embargo de Hacienda que afecta a la vivienda o a otro inmueble en sociedad de bienes gananciales, es decir, cuya mitad pertenecen a los dos cónyuges. El deudor puede oponerse al embargo, pero la cuestión es si el cónyuge que no ha contraído la deuda puede evitar que Hacienda le embargue su parte. Aunque no está legitimado para recurrir la notificación de embargo, sí puede luchar por sus propiedades inmobiliarias.

Una noticia de:

Hacienda quiere vía libre para entrar en el domicilio de tu empresa

El domicilio de los contribuyentes es inviolable, y Hacienda no puede entrar en él, ni proceder a su registro, sin el consentimiento de su titular. Así se prevé en el artículo 18.2 de la Constitución Española. Sin embargo, José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, advierte de que Hacienda, harta de que los contribuyentes le den con la puerta en las narices, quiere vía libre para entrar en sus domicilios… La batalla ya está en marcha, y estos son los campos en los que se está librando.

Una noticia de:

Hacienda no es de fiar

Vivimos tiempos de terrible opresión fiscal, en los que los requerimientos y comprobaciones se multiplican, y la desconfianza de la Administración Tributaria hacia los contribuyentes es patológica. Sin embargo, Hacienda dista mucho de ser ejemplar y honesta en algunas de sus actuaciones y, realmente, no está para dar lecciones a nadie. Muchos funcionarios del Fisco consideran que el contribuyente es un defraudador en potencia. Pero ¿qué pasa con Hacienda? ¿Es realmente de fiar?

Una noticia de:

Hacienda ya ha destapado más de 122.000 alquileres en negro con los avisos de la declaración de la renta

Los esfuerzos de la Agencia Tributaria por destapar alquileres opacos están dando sus frutos. En las últimas tres campañas de la renta ha enviado casi 840.000 avisos a presuntos arrendadores para 'invitarles' a que declararan los ingresos percibidos por el alquiler de una casa y ha logrado incrementar en más de 112.000 el número de declarantes por este concepto. La campaña se centra en el arrendamiento tradicional y el turístico.

Una noticia de:

¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes?

Una sentencia de la Audiencia Nacional sostiene que el contribuyente tiene el deber jurídico de soportar las consecuencias de los actos administrativos, cuando la Administración actúe con criterios razonados, y sin atisbo de arbitrariedad. ¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes? José María Salcedo, socio del despacho Salcedo Abogados, expone un caso real para entender mejor la problemática.

Una noticia de:

La puja por la joya inmobiliaria de Hacienda en Madrid cierra sin pretendientes

La subasta por el edificio del fisco ubicado en el número 50 de la calle María de Molina ha quedado desierta, según fuentes cercanas al proceso. Hacienda daba dos meses a los interesados para hacer sus pujas, con un precio de salida  de 196 millones de euros.

Una noticia de:

El fisco saca a la luz 120.000 alquileres en negro desde 2015

La Agencia Tributaria ha destapado en las tres últimas campañas de la Renta hasta 120.000 alquileres que no estaban declarando sus ingresos. Su director general, Jesús Gascón, ha destacado que seguirán aflorando principalmente alquileres turísticos y cuentas ocultas en el extranjero. El fisco va a ingresar más de 15.000 millones de euros en la lucha contra el fraude.

Una noticia de:

5 casos en los que Hacienda no puede exigirte la deuda de la empresa ya cerrada

Con la fuerte crisis económica que ha azotado a nuestro país, muchas empresas tuvieron que echar el cierre ante las pérdidas económicas. Cuando la compañía ha dejado sin pagar deudas tributarias, Hacienda suele exigirles el abono a los administradores. A esto se le conoce como derivación de responsabilidad y cada vez es más habitual. Pero no todo vale. Hay cinco casos en los que Hacienda no podrá exigir la deuda impagada.

Una noticia de:

Hacienda avisa: tiene nuevos datos para 'pillar' a quien no declare los ingresos de un piso turístico

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha avisado que el fisco enviará advertencias a los contribuyentes que no declaren ingresos procedentes del alquiler de pisos turísticos. A pesar de que Hacienda lleva años investigando esta materia, este año tendrá una buena fuente de información en la que basarse: el modelo 179 que deben presentar los intermediarios y en el que ofrecen datos de los propietarios.

Una noticia de: