Comentarios: 0
Hines y Henderson Park unen fuerzas: segunda residencia de estudiantes en Barcelona
Hines

La ‘joint venture’ formada por los inversores internacionales Hines y Henderson Park coge impulso en el mercado catalán. El vehículo inmobiliario ha cerrado la compra de varios terrenos en la ciudad de Barcelona, en el distrito del 22@, con el objetivo de construir una residencia de estudiantes con 350 camas, que también incluirá un edificio de oficinas y un local comercial.

El objetivo es que la residencia estudiantil esté operativa para el próximo curso, aseguran sus promotores. Este nuevo proyecto está en la manzana colindante a la que acogerá el primer complejo del grupo, que entrará en funcionamiento en el curso 2021-2022 y permitirá el alojamiento de 750 estudiantes.

“Nuestra última adquisición con Henderson Park continua su estrategia de buscar oportunidades de desarrollo y valor añadido en residencias de estudiantes localizadas en ciudades universitarias líderes en Europa", ha explicado Lars Huber, CEO de Hines Europa.

Ésta es la tercera inversión que la ‘joint venture’ de Henderson Park y Hines realizan en residencias de estudiantes, un negocio en auge en toda Europa. Actualmente, esta compañía ya cuenta con una cartera de 1.730 camas, incluyendo una proyecto con 630 camas en Lancaster (Reino Unido), que abrirá para el inicio del próximo año académico.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta