Información sobre vivienda y economía

La socimi de Deutsche Bank vende dos edificios de oficinas de Madrid con una plusvalía de 20 millones

Manoteras
Manoteras
Autor: Redacción

La socimi de Deutsche Bank se va de vacaciones firmando una operación de libro. Trajano Iberia, gestionada y promovida por la división de inversión inmobiliaria de DWS (DWS Real Estate Iberia) y propiedad en un 10,55% de los hermanos Alcaraz, fundadores de Goldcar, ha vendido por 62,8 millones de euro el Parque Empresarial Isla de Manoteras en Madrid, tal y como ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El vehículo de inversión ha obtenido una plusvalía de 20 millones con esta venta.

Por este activo, la sociedad pagó 44,3 millones de euros en marzo de 2016. El comprador ha sido finalmente BNP Paribas Real Estate.  Ubicado en la Avenida de Manoteras 48, el activo cuenta con una superficie alquilable de 13.442 m2 y 274 plazas de aparcamiento y se encuentra localizado al norte de Madrid, junto a la M-30 y la A1, en la zona de oficinas comprendida entre Manoteras, Las Tablas y Sanchinarro, donde empresas como Telefónica y BBVA tienen sus sedes.

Con la venta de Manoteras 48, la cartera de Trajano se ve reducida a cuatro activos con una superficie alquilable de casi 140.000 m2 y una ocupación del 99%, según los últimos resultados de la compañía. La cartera estará compuesta, una vez se formalice la venta, por dos centros comerciales, Nosso Shopping en Vila Real (Portugal) y Alcalá Magna en Alcalá de Henares; un edificio de uso mixto con tienda de calle y oficinas en la mejor zona comercial de Bilbao y un complejo logístico en el polígono Plaza en Zaragoza.

Según los últimos datos disponibles, los cinco activos están valorados en 335 millones de euros. Desde su constitución en 2015, la socimi ha captado fondos por importe de 142 millones de euros que se han invertido en su totalidad.

Etiquetas
Deutsche Bank