El mercado de la vivienda pasa por un momento complicado en España. Al problema de la falta de oferta ante una demanda desbordada y unos precios al alza, se une también la vejez del parque inmobiliario y el hecho de que más de la mitad de viviendas que existen fueron construidas antes de 1980. Desde Deutsche Bank afirman que la rehabilitación no solo es una acción imprescindible para cumplir los objetivos de sostenibilidad, sino también para reducir la dependencia energética de las ciudades, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; y ven las ayudas públicas como la mejor fórmula para conseguirlo.
Deutsche Bank España ha anunciado un ambicioso proyecto de reforma integral de su histórica sede en el Paseo de la Castellana, Madrid. Las renovaciones están previstas para comenzar este semestre y concluir a principios de 2027, transformando el espacio para mejorar la experiencia de sus aproximadamente 750 empleados y clientes. Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, el proyecto incluye la ampliación de áreas colaborativas y la integración de un jardín interior, buscando obtener la certificación Well. Además, el banco ha extendido el alquiler del edificio, asegurando su permanencia hasta 2032, con posibilidad de prórroga hasta 2040.
Las estimaciones apuntan a que un 60% de los edificios y más de 9 millones de viviendas requieren obras de rehabilitación para mejorar su eficiencia energética y cumplir con las normativas actuales. Existen varias ayudas y subvenciones que permiten cubrir buena parte del coste de las obras, como por ejemplo las procedentes de los fondos europeos Next Generation y que gestionan las CCAA, o las municipales, como la que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Madrid para inmuebles construidos antes de 1998. A ellas se suman los adelantos de financiación y préstamos esperciales que ofrece la banca, como recuerdan desde Deutsche Bank.
Los ahorradores están de enhorabuena. Lejos de provocar un tijeretazo de grandes dimensiones en las rentabilidades, el primer recorte de los tipos de los tipos de interés en ocho años (de 25 puntos básicos hasta el 4,25%) decidido por el Banco Central Europeo (BCE) en la reunión de junio no sólo no se ha trasladado a los rendimientos de las mejores cuentas remuneradas, sino que algunas de ellas han mejorado incluso las condiciones. Cuatro entidades permiten a los inversores ganar entre un 2,5% y un 3% TAE (tasa anual equivalente). Pero en algunos casos hay ventajas añadidas.
Más de ocho de cada 10 edificios en España son ineficientes y necesitan una rehabilitación para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la UE en los próximos años. Actualmente, se pueden solicitar los fondos europeos Next Generation, que cubren entre el 40% y el 80% de la inversión, y ayudas a través de las CCAA. Los expertos de Deutsche Bank recuerdan que entre las actuaciones sujetas a subvenciones están la mejora del aislamiento exterior del inmueble, la sustitución de ventanas, la renovacoón de calderas o la instalación de paneles solares, ascensores o rampas para facilitar la accesibilidad.
DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ha anunciado el nombramiento de Ulrich von Creytz como director de Real Estate para el mercado inmobiliario europeo. El directivo, que se incorporó a la empresa en 2004, ya ha ocupado varios puestos en el sector, y su nuevo objetivo consistirá en impulsar el posicionamiento en el mercado y la estrategia de la entidad en el segmento inmobiliario, trabajando en colaboración con la estrategia de la plataforma europea, la gestión de carteras y las transacciones, en un momento en el que hay oportunidades atractivas en los mercados inmobiliarios europeos.
La gestora de inversiones de Deutsche Bank carga contra la regulación del mercado del alquiler en España. En su último informe, DWS alerta de que la legislación supone un reto constante para este sector, "ya que suprime el crecimiento de los alquileres una vez firmado el contrato y reduce la rotación", lo que merma su rentabilidad hasta un nivel "insuficiente para atraer más capital". Por eso, ve más potencial en segmentos como los alojamientos para estudiantes, la vivienda flexible o el arrendamiento asequible, alternativa que ofrece un flujo de ingresos estable y un riesgo limitado.
Deutsche Bank ha señalado en una carta dirigida a los inversores que el crecimiento económico es el "gran problema" para los mercados en 2024, en tanto que prevén una desaceleración en los próximos trimestres que debería tornarse en un repunte del crecimiento a medida que el ejercicio vaya avanzando
Deutsche Bank ha entrado en el capital de Metrovacesa tras adquirir un paquete de acciones representativo del 1,2% de su capital, en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim, propietario del 74% de la constructora FCC, sobre la promotora inmobiliaria.La e
Deutsche Bank España ha lanzado la Hipoteca Sostenible DB, un préstamo destinado a financiar la compra de primeras viviendas con certificado de eficiencia energética A o B.La entidad señala que este préstamo hipotecario será comercializado tanto a tipo fijo como a tipo variable.
La reforma energética de las viviendas ha pasado en pocos años de ser una actividad poco demandada a constituir todo un mercado en constante crecimiento y evolución que aporta interesantes ventajas económicas. Según la entidad alemana Deutsche Bank, entre las razones para optimizar energéticamente los inmuebles están la llegada de ayudas públicas gracias a los fondos europeos, el ahorro que se consigue en las facturas, la fuerte revalorización de la casa o la comodidad y el bienestar que se consiguen en el hogar.
Las empresas inmobiliarias 100% digitales convencen al capital de su proyección y expansión. La entidad financiera Deutsche Bank ha financiado crecimiento de Clikalia, ‘proptech’ especializada en la compra de viviendas, recibirá 400 millones de euros de financiación para acelerar su modelo de negocio. También, el Banco Santander participó en su última ronda de financiación
La gestora de inversiones de Deutsche Bank (DWS) ha puesto a la venta un edificio de oficinas localizado en el número 2 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona. El inmueble está ocupado actualmente por un departamento de la Generalitat y el precio de salida es de 110 millones de euros. El grupo quiere aprovechar con esta operación el interés inversor por Barcelona.
La compañía gestora DWS ha lanzado sus pronósticos para el sector inmobiliario español a través de un informe en el que se asegura que el volumen de inversión inmobiliaria en Madrid superará el de Barcelona durante los próximos 10 años. “En España, esperamos que la economía de Madrid supere a Barcelona. Esto se traduce en que nuestras previsiones de crecimiento para los próximos 10 años sitúan a la capital con una pequeña ventaja”, sostiene el informe.
Corporación Financiera Alba ha adquirido al fondo alemán DWS el inmueble sito en el número 42 del Paseo de la Castellana de Madrid por un importe total de 54,6 millones de euros, ha informado el brazo inversor de Banca March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La gestora de Deutsche Bank sitúa al residencial como uno de los principales ‘drivers’ del sector inmobiliario europeo para iniciar la recuperación poscovid, gracias a la fuerte demanda. En el caso de España, cree que la vivienda será el activo más rentable hasta 2025 tanto en Madrid como Barcelona, aunque sobre todo en la capital, mientras que la ciudad catalana destacará en el terreno logístico. Sin embargo, cree que los mayores rendimientos estarán en ciudades secundarias como Getafe y Badalona, gracias al crecimiento de la población, unos alquileres más asequibles y las buenas conexiones con los grandes núcleos urbanos.
Nuevos actores del inmobiliario que unen fuerzas en España.
El volumen de inversión inmobiliaria en España durante abril y junio (que incluye gran parte del periodo de estado de alarma) ha sido de 1.060 millones de euros, un 65% menos que hace un año, según cifras de BNP Paribas Real Estate. Sólo tres operaciones han supuesto prácticamente la mitad de la inversión total durante el segundo trimestre del año. Logística y vivienda en alquiler han sido los activos más deseados del confinamiento.
DWS, firma inmobiliaria controlada por Deutsche Bank, ha comprado un complejo de oficinas ‘llave en mano’ en el distrito del 22@ de Barcelona a Actual Capital Advisors por una cifra cercana a los 90 millones de euros, tal y como han confirmado fuentes de la operación a idealista/news.
Las ventajas económicas, sociales y en términos de eficiencia energética que proporciona la rehabilitación de un edificio son cada vez más reconocidas por las comunidades de vecinos, aunque el principal problema es cómo financiar las obras. Desde Deutsche Bank explican que antes de pedir un préstamo bancario es necesario saber qué se puede financiar, cuánto dinero se puede pedir, qué plazo hay para devolverlo y qué alternativas existen.
La calidad de vida de una ciudad no solo se mide por los salarios medios, la capacidad de ahorro de los hogares o el precio de los alquileres, sino también por el gasto que hacen los turistas. Para Deustche Bank, Milán, Copenhague, Zúrich y Madrid son las urbes más caras para irse de escapada de fin de semana.
Trajano Iberia, gestionada y promovida por la división de inversión inmobiliaria de DWS (DWS Real Estate Iberia) y propiedad en un 10,55% de los hermanos Alcaraz, fundadores de Goldcar, ha vendido por 62,8 millones de euro el Parque Empresarial Isla de Manoteras en Madrid.
Banco Sabadell ha completado la transmisión de una cartera de créditos y activos inmobiliarios con un valor bruto aproximado de 2.124 millones de euros a Deutsche Bank y a Carval Investors, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
DWS, el brazo inmobiliario del banco alemán Deutsche Bank, calma su sed inversora en España. Tal y como ha explicado Manuel Ibáñez-Gabilondo, responsable de real estate de DWS para el mercado ibérico, el fondo invertirá hasta 1.500 millones de euros más en la compra de nuevos activos en los tres próximos años.
Varios accionistas que controlan más de la mitad del capital de Trajano, la socimi promovida por el banco alemán, han decidido poner en venta su participación tras recibir muestras de interés por parte del mercado. Han fichado al banco francés Crédit Agricole, que será el encargado de analizar posibles ofertas en firme. Actualmente la compañía vale en bolsa 173,5 millones de euros, casi el doble que cuando debutó en 2015.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse