Banco Santander también participó en su última ronda de financiación
Comentarios: 0
Deutsche Bank financia con 400 millones a la ‘proptech’ Clikalia
idealista/news

Las empresas inmobiliarias 100% digitales convencen al capital de su proyección y expansión. La entidad financiera Deutsche Bank ha financiado crecimiento de Clikalia, ‘proptech’ especializada en la compra de viviendas, recibirá 400 millones de euros de financiación para acelerar su modelo de negocio.

También, el Banco Santander participó en su última ronda de financiación. La entidad presidida por Ana Botín ya formaba parte del accionariado de la compañía, pero inyectó 50 millones de euros para preservar la posición. Esto significa valorar la empresa en 200 millones, según ‘Expansión’.

Además, el fondo Fifth Wall compró el 30% de las acciones para convertirse en el segundo mayor accionista por detrás de los fundadores. Este vehículo de inversión busca replicar un modelo con éxito en otros países, como es el caso de Opendoor o Loft.

Esta operación fue la segunda de mayor tamaño en el segmento startup español. La empresa de reparto Glovo recibió 450 millones, en 2021, mientras Clikalia recibió 420 millones.

El modelo de negocio de Clikalia consiste en comprar viviendas en siete días, reformarlas posteriormente y volver a ponerlas en el mercado. Fundada en 2017, por Francisco Alister Moreno y Pablo Fernández; también negocia hipotecas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad